Suplementos
Todos con Drácula
La FIL invita a sumarse a la lectura de esta novela de Bram Stoker
El hecho es que como ya es costumbre, desde hace varios años, la Feria Internacional del Libro (FIL) organiza una lectura masiva que se celebrará este lunes en la Rambla Cataluña, a partir de las 10:00 horas, a la que se sumarán otros espacios en la ciudad, como el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), y 26 preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, así como instituciones en Sinaloa, Michoacán, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y San Luis Potosí, que se suman a Aguascalientes, Estado de México, Yucatán, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Puebla, Estados asiduos ya al festejo.
Aunque es imposible calcular los alcances de este festejo en torno al libros, es decir, precisar si la lectura colectiva supone un incremento en los lectores del país; lo cierto es que se trata de un evento que al menos por un momento es conciliador con los libros.
Quienes acudan a la cita que la FIL ha convocado en la Rambla Cataluña, conocida todavía por algunos como Andador Escorza (situado a un costado de la rectoría de la UdeG, a una cuadra de Enrique Díaz de León), podrán acompañar a la larga fila de lectores (alrededor de 400 que ya se han inscrito, más los espontáneos), que se harán de un ejemplar del libro y recibirán una rosa, a la usanza de la tradición catalana de Sant Jordi.
Además de celebrar al libro, con el festejo se rinde tributo a Bram Stoker, autor irlandés que el pasado viernes cumplió 100 años de muerto y que seguramente jamás imaginó que al paso del tiempo Drácula se convirtiese en una pieza clave de la literatura de terror., sobre todo tomando en cuenta que en su tiempo poco éxito tuvo entre los lectores.
Así que prepárense para el encuentro con este personaje, y si es mucha la pasión, hasta valdría la pena lanzarse al encuentro vestido muy al estilo de Vlad el Empalador, príncipe de Valaquia y personaje histórico en el que se basa esta historia.
La lectura maratónica culminará a las 20:00 horas, habrá que ver cuantas vueltas se alcanza a dar al texto de 500 páginas.
Y para que el Día Mundial del Libro tenga un alcance más allá de Drácula, en la Rambla Cataluña se establecerá una pequeña feria librera, así los asistentes podrán hacerse de un recuerdo extra.
DETALLES
¡No te lo pierdas!
La lectura de Drácula, de Bram Stoker, comienza a las 10:00 horas en la Rambla Cataluña, a un costado de la rectoría de la UdeG.
Síguenos en