Suplementos
Tanya Moss, una joya emprendedora
La diseñadora apuesta por el mercado tapatío; ve a la mujer jalisciense como sinónimo de moda
Tanya Moss es una referente en el sector joyero de México. Su nombre no sólo se posiciona en los puntos modistas del país; sino que va más allá de las fronteras en donde sus colecciones han maravillado a naciones como Alemania y Francia, por ejemplo.
La diseñadora eligió a Guadalajara como punto estratégico para su expansión. En recientes días, Tanya Moss acudió a la capital tapatía para inaugurar su boutique en Plaza Andares, al considerar que la metrópoli tiene el potencial necesario para compartir su pasión por la moda.
“Es un lugar fértil, Guadalajara es un lugar increíble, que ha creado talentos en la joyería, en la moda, en la belleza, en el tequila y el arte. Es espectacular porque sí creo que la ciudad es maravillosa en creatividad, las mujeres son cuidadosas de su imagen”.
Así es como Moss amplía su reinado tomando a la silueta de la mariposa como estandarte en su espíritu de elegancia, feminidad y la libertad absoluta, además de ser la insignia constante en sus joyas nacidas en plata, oro y piedras preciosas.
“Tanya Moss es una firma muy femenina y la mariposa, para mí, es el símbolo de la libertad, del poder romper barreras, crear y evolucionar y nunca quedarte estática en un sólo lugar. Todo ese mensaje quiero que todas las mujeres se lleven. Tú rellenas a la mariposa con tu propio significado, de lo que la vida es para ti”.
Aunque la experiencia es lo que le sobra en su consolidada trayectoria, Tanya Moss considera que actualmente se encuentra en un momento de aprendizaje imparable y renovador, pues cada experiencia de diseño le permite descubrir nuevas pasiones por la joyería.
“Siento como si estuviera empezando, porque mi proyección es tener cinco tiendas más por año y despegar hacia las boutiques en el extranjero. Para las marcas, Tanya Moss es de una edad joven, ya reconocida y establecida, pero tenemos mucho camino por recorrer y abrir para los nuevos talentos en México”.
UNA REVOLUCIONARIA FEMENINA
Tanya Moss tuvo su contacto con la creatividad desde pequeña; recuerda la diseñadora que se inició en el oficio de manera formal a los 23 años, pero no sin antes fijar las metas de su desempeño en el rubro de la moda al profesionalizarse en la carrera de diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, y posteriormente especializar su talento en diseño y fabricación de joyería en la Southern Illinois University.
“Tanya Moss es una marca que inicia de un sueño, de decir que esto es lo que quería hacer, mis propuesta, dejar mi legado y decirle al mundo lo que es mi visión sobre la joyería, porque las piezas bien hechas sacan lo mejor de ti. Te vuelves más poderosa, más capaz de hacer todo, de comerte al mundo y esa es mi primicia”.
“El mundo de la joyería ha evolucionado mucho en su propuesta, porque cuando empecé no había mucho más allá de lo que encontrabas en los mercados, pero hoy hay más gente que se anima a diseñar y proponer”.
Aunque los tiempos de trabajo son difíciles como líder de una firma, Tanya Moss reconoce el papel que la mujer desempeña en el crecimiento económico familiar y hasta de un país entero, por lo que alienta a las madres a no abandonar sus expectativas de crecimiento.
“Para mí es muy natural, no hay opción y nunca la hubo, nunca me lo cuestioné. Cuando tuve a mi primera hija, a las dos semanas llegué con un bebé a la oficina a amamantar. Creo que uno tiene que encontrar la mejor fórmula para ser feliz”.
CON MIRA INTERNACIONAL
Tanya Moss está próxima a inaugurar dos boutiques más en Ciudad de México y Querétaro y el lanzamiento de cuatro colecciones. Pero su mente no deja de estar en la responsabilidad que adquirió cuando entró al mercado fuera de México: “Poder hacer una propuesta internacional tiene un compromiso enorme porque ya estamos en Alemania, Francia, Estados Unidos y Australia, donde competimos contra las mejores marcas del mundo”.
De este modo, la creativa mexicana busca darle un nuevo sentido a la portación de joyería femenina con el objetivo de ayudar a potencializar la belleza de cada mujer.
“No me siento completa sin un collar y después de eso, una pulsera o anillos. El gusto es muy personal, pero si algo me gusta mucho es que cada persona se exprese consigo misma a su forma; es la invitación que hago, a creer en lo que uno trae adentro y ser la mejor versión de ti misma”.
FRASE
“En México tenemos que saber consumir el producto nacional y apreciarlo igual como a las casas internacionales”.
Tanya Moss, diseñadora de joyería
Síguenos en