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Su primer auto familiar
La marca sueca adapta una nueva carrocería, derivada del S60
Riqueza visual
Como dijimos, el lado fuerte del V60 es su diseño exterior. Principalmente se nota un excelente trabajo en las mesas de los diseñadores, en el aspecto que se le dio a este vehículo, que a pesar de ser un “familiar”, tiene rasgos musculosos, como lo es el remate de la línea de los hombros que abarcan longitudinalmente la parte lateral del auto.
En el frente, combina la suavidad de los faros, que hacen bien parecido a este guayín, como el de las tomas de aire, que complementan una mirada provocativa.
Un espacio que no encaja
Si vemos en las fotos que el V60 es un auto aparentemente grande, en el interior deja de serlo, al transformarse en un coche con medidas comunes y espacio nada sobresaliente. La cajuela, tiene 430 litros de capacidad, lo que lo lleva a los últimos lugares de este apartado en su segmento, apenas por encima de los Saab 9-3 Sport Hatch, con 419 litros y el Honda Accord Tourer, con 395 litros.
Completo equipamiento
El espacio es para que cinco pasajeros viajen cómodamente. Para esto, lleva sistemas de seguridad y entretenimiento suficientes. El auto está disponible en tres niveles de equipamiento, correspondientes a las versiones: Kinetic; Momentum y Summum.
Dependiendo de la versión, llevará sistemas como el “Safety City” y el “Pedestrian Detection System” , que se encarga de detectar obstáculos o peatones, siendo capaz de frenar el vehículo de forma automática y previniendo en gran medida una posible colisión o atropellamiento. El sistema funciona de mejor forma cuando existe tráfico abundante, con velocidades que no superan los 35 kilómetros por hora.
Fuerza y agilidad
La gama de motores disponibles para el V60 es variada. Cuenta con dos propulsores a gasolina y dos a diesel. Los de gasolina van desde los 203 CV, hasta el más potente de 305 CV. En cuanto a los diesel, abarcan desde 163 CV, hasta los 205 CV. Estos motores van acoplados a cajas de cambio manual o automático, con tracción frontal o integral.
Por otro lado, para el dinamismo existe el ajuste de suspensión llamada “Four-C”, que se encarga de adaptarla dependiendo del tipo de manejo que se desee, ya sea deportivo o normal. De forma opcional, se adquieren dos cámaras que van en las esquinas frontales del auto, las cuales sirven de ayuda para tener una mejor visibilidad cuando se llega a un cruce.
Entre lo nuevo que se espera llegue en los próximos meses, está un paquete especial denominado “R-Design”, con un aspecto mucho más deportivo en diseño y mecánica.
Radiografía:
Motor: Frontal transversal; seis cilindros en línea; 3.0 litros de desplazamiento; Turbo; 24 válvulas; inyección de combustible secuencial multipunto. Potencia- 305 CV @ 5,600 rpm. Torque- 440 newton-metro @ 2,100-4,200 rpm.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R).
Frenos: De discos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y asistencia de frenada de emergencia (EBA).
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Tracción: Integral.
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