Suplementos
Salud de viaje
Independientemente del sitio que visites, acude listo para todo
Estamos hablando de un botiquín de emergencia y aunque suena exagerado el término “tragedia”, la verdad es que un simple malestar estomacal puede arruinar la estancia no sólo del que lo padece, sino de aquellos que se encuentran cercanos a él.
Por eso aquí te presentamos algunos artículos y medicamentos básicos que te ayudarán a disfrutar plenamente de las vacaciones, no obstante los pequeños inconvenientes de salud.
Bandas adhesivas o “curitas”
Es quizá el artículo que nunca debe faltar en un botiquín. Ya sea una cortadura de menor o mayor proporción, siempre son de gran utilidad para el aislamiento de las heridas en la piel, además que son un excelente método para que pequeñas heridas cierren en cuestión de días.
Gasas
Preferentemente empaquetadas y esterilizadas. Por lo regular éstas se venden cortadas en pequeños trozos para un mejor manejo. Es importante que las gasas estén selladas para evitar algún tipo de contagio de bacterias, pues su uso se enfoca en la asepsia para lesiones cutáneas, aunque puede ser también un artículo útil para proteger un área quemada o expuesta al medio ambiente.
Ácido acetilsalicílico
Es frecuente que en los viajes, el calor y situaciones adversas en el camino provoquen algo de dolor de cabeza. La aspirina en sus múltiples usos, es un medicamento que tampoco debe faltar en un botiquín.
Antiácidos
Neutraliza la acidez del jugo gástrico. Resulta muy benéfico en todo tipo de ardores o acidez, provocadas por comer deamsiado, por excesos con el alcohol, tras el vómito, durante el embarazo. Es preferible adquirirlos en forma de solución, ya que actúan más rápidamente.
Termómetro
Es importante llevar uno de éstos, en caso de que durante el viaje pudiera presentarse algún cuadro infeccioso. La temperatura es siempre un indicador importante para la salud de las personas. No lo descartes.
Alcohol
Preferentemente en una presentación de tamaño pequeño. Tiene una gran utilidad incluso en la desinfección de heridas.
Síguenos en