Suplementos

Renovar en diez pasos

Cuando se escucha el término renovar las personas automáticamente piensan en “dinero” y se puede refrescar el ambiente del hogar con estos sencillos pasos el secreto es invertir tiempo.

Con estos diez pasos aseguramos que tenrás una casa prácticamente nueva:


1. Desházte
del tiradero

Tira los periódicos y revistas. Guarda la ropa que está fuera de temporada para que el closet se vea más espacioso. Limpia la cochera o el espacio en el que acumulas los tiliches.


2. Limpieza
Lava las ventanas y persianas para que entre más luz al interior. Limpia las lámparas y sus focos para que proyecten más luz.


3. Manten todo
impecable

Limpia: las huellas de dedos en los apagadores de luz, encera los pisos, asea la estufa y el refrigerador. Una casa limpia da una mejor impresión a sus habitantes y desde luego a los visitantes.


4. Elimina
los olores

Lava las alfombras, tapetes y cortinas para eliminar olores que se impregnan provenientes de la cocina y de las mascotas. Procure ventilación, abra las ventanas.


5. Cambia
de focos

Coloca focos de bajo consumo de energía pero que te den la intesidad que necesitas en las diversas áreas de la casa para lograr habitaciones más brillante. Reemplaza los focos fundidos.

6. Reparaciones
Realiza reparaciones menores que hayas postergado, pequeños problemas, como puertas que se atoran, persianas rotas o caídas, juntas agrietadas, llaves goteando, parecen triviales pero dan la impresión de que la casa no tiene buen mantenimiento.


7. Cuida tu jardín
Mantén el pasto corto y sin hojas secas, poda las plantas y arbustos dándole forma a las orillas de las aceras y caminos. Coloca una o dos macetas con flores a la entrada.


8. Patio
y pasillos

En la entrada y el patio, de ser necesario cambia las piezas sueltas o rotas para mejorar la imagen.


9. Limpia las
coladeras

Parte del aseo general que se acumula es en especial en las rejillas, canaletas o bajadas de agua.

10. Pule y/o pinta
los herrajes

Una vez que se han desgastado las chapas, picaportes, incluyendo en este espacio la herería de puertas, ventanas y números exteriores de la casa hay que retocarlos con un poco de pintura.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando