Suplementos
Reconocen su responsabilidad social
La UVM recibió el distintivo otorgado por sus acciones en materia ética y calidad de vida en el trabajo
El reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad en México es un reconocimiento ganado por la UVM por sexto año consecutivo, como institución comprometida con el bienestar de sus estudiantes, empleados, proveedores, autoridades y comunidad en general.
Este distintivo sólo lo obtienen empresas comprometidas en mejorar el entorno social y ambiental, al cumplir con aspectos evaluados mediante 120 indicadores que han de cubrir, como ética empresarial, cuidado y preservación del ambiente, vinculación con la comunidad.
Al respecto, Luis Durán, director general de la UVM, destacó que el desarrollo humano y profesional de las personas que laboran para esa casa de estudios representa un aspecto de vital importancia para estructurar programas, ofertas profesionales y prestaciones que eleven la calidad de vida en el trabajo.
Indicó que la capacitación para el personal administrativo y docente, al igual que el financiamiento de becas son algunas de las medidas que emprende la Universidad del Valle de México.
El Tec lo recibe por primera vez
Además de la UVM, el Tecnológico de Monterrey recibió por primera vez en su historia el Distintivo Empresa Socialmente responsable, colocándose en el lugar 22 de 343 empresas y organizaciones participantes, según informó en un comunicado la institución.
“El Distintivo ESR nos da la certeza de que tenemos indicadores que aseguran que en nuestra institución se respeta la dignidad humana, manejando una cuenta triple de resultados: sociales, económicos y medioambientales”, aseguró el doctor Pablo Ayala, Director de Sentido Humano de la Vicerrectoría de Profesional, quien recibió el reconocimiento a nombre del Tecnológico de Monterrey durante la ceremonia.
Síguenos en