Suplementos
Recomiendan subir índice de lactancia materna
Sugieren que la madre alimente al infante por lo menos los primeros seis meses de vida
Al inaugurar en el Hospital General Dr. Manuel Gea González la sala de lactancia materna y el aula Samsung Smart School, la funcionaria federal refirió que según datos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), 14 por ciento de las madres mexicanas practican la lactancia durante los primeros seis meses de vida de su bebé.
"Sabemos la gran necesidad que existe en todos los lugares de trabajo para promover e impulsar justamente la lactancia materna; tenemos que aumentar la estadística y con esta sala es una de las maneras para lograrlo", sostuvo.
Indicó que los beneficios de la lactancia materna, además de ayudar al bebé a obtener durante un tiempo los nutrientes naturales y necesarios, previene a la madre del factor de riesgo de contraer cáncer de mama o de ovarios.
En el acto, el director del Hospital Dr. Manuel Gea González, Mucio Moreno Portillo, comentó que en el programa "Sigamos aprendiendo", la sala de lactancia, el voluntariado y el banco de leche queda integrado a un piso esencialmente de atención médica infantil.
La sala de lactancia materna fue donada por la fundación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, en tanto que la firma tecnológica Samsung ofreció el aula Smart School que ayudará al niño con problemas de salud a no perder el ciclo escolar, con enseñanzas de un profesor de una manera interactiva y con herramientas tecnológicas.
"Los niños que tienen que permanecer en el hospital ya sea días, meses o años, ya no perderán clases", comentó la gerente de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa de Samsung Electronics México, Lourdes Herreramoro.
Explicó que los niños que se encuentran hospitalizados salen con certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y regresan a su escuela con el mismo nivel educativo o en el ciclo escolar que sus demás compañeros.
Además de ayudar con la educación del niño, el aula incentiva a mejorar su calidad de vida y mejorar su estado actual, pues con la interacción de tecnología y convivencia con otros niños, se desvía la atención del padecimiento y se divierte.
Las herramientas que Samsung donó al hospital constan de 30 tabletas, pantalla de 65 pulgadas, panel touch, Blu-ray, impresora multifuncional, laptop, carrito especial para cargar y resguardar las tabletas, 30 sillas y un escritorio para profesor.
Síguenos en