Suplementos

Recomendaciones para planear los gastos en pareja

Cuando de ingresos, gastos o ahorro se trata, pueden surgir tensiones entre los enamorados

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2016).- Planear un presupuesto en pareja debería ser una actividad tan común como programar una salida al cine o una cena; sin embargo, cuando de ingresos, gastos o ahorro se trata, pueden surgir tensiones entre los enamorados.
 
Expertos sugieren hablar de las necesidades de pareja tales como una casa o un auto y de los gastos que se podrían presentar en el futuro.
 
Además aconseja realizar un ahorro constante para formar un hábito y posteriormente establecer cantidades fijas para lograr las metas, de acuerdo con un comunicado de la institución.
 
También sugiere hacer una lista de los gastos fijos y variables en común y compararla con los ingresos para conocer los rubros en los que se pueden reducir los gastos.
 
Si ya se tienen deudas en conjunto o piensan adquirirlas, ya sea por la compra de un artículo, casa o vehículo, es fundamental -afirma- que se tengan definidas y claras, y se anote en el presupuesto para saber cuánto aportará cada parte para cubrir el pago.
 
Como cada uno tiene sus propios gustos y gastos, explica que se deben destinar un monto para este rubro por separado, sin que ninguno intervenga para contribuir con la salud financiera de la pareja.
 
Y así como se alcanzan acuerdos para ver una película o dónde ir a cenar, de igual forma deben abordarse temas de dinero; se requiere de consenso, tiempo y de estar dispuesto a compartir para llegar a sus metas juntos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando