Suplementos

Querida María

La Casa Museo López Portillo presenta una exposición con los vestidos que pertenecieron a la célebre artista tapatía María Victoria

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2014).- María Victoria es una de esas mujeres que nació para estar frente a una cámara de cine, o sobre los escenarios. Su belleza, porte y dignidad, la convierten en una de las mujeres que mayor luz ha brindado al séptimo arte nacional.

La estrella tapatía, lejos de apagarse, sigue brillando con fuerza en la memoria colectiva del público. Ejemplo de esto es la exposición en su honor que se encuentra montada en la majestuosa Casa Museo López Portillo, titulada Vestida para cantar.

La muestra, que arrancó como parte de los homenajes que la actriz recibió en el recién concluido Festival de Cine de Guadalajara, está compuesta por seis los más de 200 vestidos de los que consta su colección todos, ricamente adornados.

Durante la apertura de la muestra, el pasado 23 de marzo, la actriz le dedicó unas tiernas palabras a sus fanáticos: “No me lo creo, estoy soñando, nunca pensé  que me pasaran cosas tan buenas y tan lindas, Dios los bendiga, de corazón quiero decirles que estoy muy agradecida con todos ustedes, con toda mi familia que ha venido  y con todo mi pueblo de Guadalajara a quien le debo desde mi niñez”.

La muestra, que permanecerá montada hasta el próximo 27 de abril, cuenta con los vestidos diseñados por e Mitzy, Julio Chávez y Willy Mena para la también cantante, quien también presume una exposición fotográfica en su honor en los camellones de Chapultepec.

Temas

Sigue navegando