
Suplementos
Puro corazón
Este auto le va a producir reacciones fuertes al verlo y conducirlo
1-Diseño
El MiTo nos transforma en celebridad. Todos lo voltean a ver a nuestro paso. Sus formas son fuertes y no exactamente agradables para todos. Es parte de su carácter único, atrevido, emocional.
2-Espacio
Pueden viajar hasta cuatro personas, sí, pero el MiTo es un auto mucho más pensado para los que van adelante, con énfasis en el conductor, que tendrá buena postura al volante.
3-Equipo y terminados
Tiene lo suficiente para encajar en el segmento Premium, pero no se espere de él los materiales más nobles o pantallas llenas de opciones para jugar y divertirse.
4-Motor
Sonará chico a más de uno, pero la máquina de 1.4 litros con sus 170 caballos ayudados por un turbo, son más que suficientes para producir buena aceleración y velocidad, con economía, si se pisa con moderación.
5-Dirección y cambio
La dirección electro-hidráulica es rápida y cómoda. La caja manual de seis cambios tiene relaciones cortas, buscando desempeño. El sistema DNA lo puede transformar en otro auto, mucho más brioso.
6-Cajuela
Esto no es algo que se exija mucho de un auto de su tipo, pero los 270 litros son suficientes para un par de maletas medianas. Si se le usa como bi-plaza, claro, se puede cargar mucho más al abatir los respaldos traseros.
7-Seguridad
Con seis bolsas de aire; frenos de discos ventilados adelante, con ABS y EBD, además de las ayudas electrónicas, el MiTo también en seguridad está adecuado a su segmento.
8-Manejo
Llegó a 100 km/h en 8.3 segundos en nuestras pruebas, pero lo mejor lo saca en las curvas, donde exige pericia al piloto que se divertirá mucho más que con un auto que permite errores y los corrige.
9-Valor por tu dinero
Los italianos no son reconocidos como fabricantes de autos durables, aunque han mejorado últimamente en este aspecto. Pero nadie debe comprar un Alfa esperando que dure como un Toyota.
10-Durabilidad
Cuesta poco más que un 500 Abarth, pero tiene mucho más prestigio, diseño y espacio. Por los 389 mil pesos que se pide por él, no será fácil encontrar nada tan divertido. No en el segmento Premium.
FICHA TÉCNICA
Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde Manual Gamuza
Este auto también está disponible en la versión con piel, por 399 mil 900 pesos.
DATOS TÉCNICOS
Motor:Frontal transversal.
Cilindros: L4; 1.4 litros.
Turbocompresor: Sí.
Potencia: 170 HP @ 5,500 rpm
Torque: 184 libras-pie @ 2,500 rpm
Tracción: Delantera.
Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
.Trasera: Semi-Independiente, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
FRENOS
Delantero: De discos ventilados, con ABS EBD y HBA.
Trasero: De discos ventilados, con ABS EBD y HBA.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica.
DIMENSIONES
Largo: 4,063
Ancho: 1,721
Alto: 1,446
Distancia entre ejes: 2,511
Peso: 1,145 kilogramos.
CAPACIDAD
Tanque: 45 litros.
Cajuela: 270 litros.
RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 8.3 segundos.
Frenado de 100 km/h a 0 en: 41 metros.
Cuarto de milla: 15.78 segundos @ 139.2 km/h
Velocidad máxima: 210 km/h
RIVALES
Mercedes-Benz Clase A
Audi A1
Síguenos en