Suplementos

Presencia japonesa en Chicago

Honda y Acura tomaron la estafeta japonesa en esta ocasión, para presentar dos productos que entrarán próximamente al mercado mexicano

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2015).- Las marcas hermanas japonesas tuvieron puestas las miradas en ellas, tras presentar por primera vez al público, sus modelos RDX (Acura) y Pilot (Honda), al mercado de nuestra región.

Empezando con la marca Premium, Acura, se presentó la tercera generación de RDX, una SUV que se ubica un escalón por debajo de la utilitaria de lujo más vendida en el mundo, su hermana mayor, MDX.

Estéticamente no se notan cambios radicales, aunque la noticia más importante de todas es la nueva transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague. Mantiene el eficiente motor 3.5 bajo el cofre, que fue una gran decisión en la anterior generación, al olvidarse del poco efectivo turbo 2.4 litros.

Por parte de Honda apareció una nueva Pilot, que en este caso sí destaca el cambio sufrido en el exterior. Deja completamente de lado su anterior estampa cuadrada, para adoptar formas más curvas y estilizadas, muy al nuevo estilo de diseño de la casa, con mayores similitudes a CR-V, e incluso con poquita imaginación, a su alter ego de Acura, la MDX.

Al igual que su equivalente en Acura, la gran novedad es la disponibilidad de una transmisión automática, en este caso de nueve velocidades, en las versiones máximas, por una de seis en el resto de la gama.

La fecha de llegada de ambas a México es incierta, con más seguridad en algún momento del segundo semestre de este año.

Noticias en Mitsubishi

Otra marca japonesa, Mitsubishi, presentó un concepto de SUV de tamaño completo, llamado GC-PHEV, con tecnología de propulsión eléctrica. También se anunció que durante los próximos 16 meses, vendrán novedades y nuevos modelos de Outlander, ASX, Lancer y Mirage.

Javier González Levy/ Chicago
Síguenos en

Temas

Sigue navegando