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Pontiac G3 Hatchback ahora sin cajuela

El G3 ahora tiene su versión “sin cajuela”, que se produce en México, hecho para quienes necesitan un buen vehículo citadino

Con un estilo fresco y principalmente enfocado a personas jóvenes, Pontiac puso en el merado mexicano su nuevo G3 con carrocería hatchback, el cual tiene los elementos esenciales para conquistar a ese público, que necesita un auto que cumpla sus expectativas de manejo, equipamiento y capacidades.
El auto llama la atención por su estilo. Principalmente, el frente es la parte más atractiva del coche, portando el clásico emblema de la parrilla dividida, junto con los faros que, como otros modelos, ya son una parte que identifica claramente a la familia General Motors.

Este G3 hatchback, comparte carrocería con el Chevrolet Aveo, cuenta con carrocería de cuatro puertas laterales y un portón trasero. Hasta el momento, será la única versión disponible, ya que en otros mercados como el europeo, existe la versión de 3 puertas cobijada por la marca Chevrolet.

Mecánicamente, el G3 hatchback comparte plataforma con el G3 Sedán, el cual lleva un motor de cuatro cilindros, 1.6 litros de desplazamiento y 106 caballos de potencia. El auto lo manejamos en ciudad y en tramos de carretera. Pero donde se siente mejor es en la ciudad, ya que en carretera le cuesta trabajo realizar rebases, sobre todo si tiene la transmisión automática de cuatro velocidades. Para esto, es mejor la caja manual de cinco velocidades. En cambio, con la caja automática y la comodidad que esto representa, en la ciudad sentimos un coche que puede manejarse con tranquilidad, sin sobresaltos y que por su tamaño compacto cabe en cualquier hueco junto a la acera.

La velocidad máxima que logró desarrollar el G3 hatchback fue de 175 kilómetros por hora en carretera. Pero el auto no está hecho para ir a esa velocidad constante, pero perfectamente puede viajar a 110 kilómetros por hora, tal como indican las autoridades.

Por dentro, el G3 hatchback es amplio para transportar a cuatro pasajeros, ó cinco, pero en la banca posterior ya no se disfrutaría igual. La cajuela es pequeña, con 201 litros de capacidad, pero el auto tiene la capacidad de poder abatir el respaldo de la banca, para quedar en un piso completamente plano, lo cual beneficia el transporte de carga para cosas más grandes.

Las amenidades que ofrece el auto, entre otras, es asientos tapizados de tela; aire acondicionado manual; sistema de audio con caja de seis discos compactos, reproductor MP3 y conexión auxiliar para aparatos reproductores de audio externos; vidrios y espejos eléctricos y por último, en las versiones más equipadas, contará con sistema de frenos antibloqueo (ABS).

El coche, que tendrá como rivales directos el Honda Fit y el Toyota Yaris, ya está disponible en todas las concesionarias del canal GMC-Pontiac de la República Mexicana, en donde se podrá elegir en tres paquetes denominados Base (B), de 137,900 pesos, luego el Manual (D), en 153,900 pesos y el Automático (E) en 166,700 pesos. Las versiones “D” y “E”, son las que cuentan con frenos ABS y su equipamiento es similar, lo único que los distingue es la caja de cambios.

Mario Castillo / Querétaro


Radiografía:
Motor:
Frontal transversal, cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Ecotec; 16 válvulas; inyección de combustible secuencial multipuerto; Potencia- 106 cv a 6,000 Torque- 105 libras-pie a 3,800 rpm.
Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R)/ Automática de cuatro velocidades (4+R).
Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS) en paquetes “D” y “E”.
Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, de brazo tirado, con eje transversal de torsión y resortes helicoidales.
Tracción: Delantera.
Precio: Desde 137,900 pesos hasta 166,700 pesos.
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