Suplementos

Pequeños foros, gran interacción

Una nueva forma de hacer teatro que acerca a la audiencia y al creador

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2013).- Una forma sencilla (pero en el fondo compleja) de resolver el convivio escénico y sus mecanismos de representación es como se define la segunda edición de teatro de pequeño formato Caín 2013.

La cercanía entre la audiencia y el creador, la atracción hacia nuevos espacios y la modificación a gusto de los ya existentes, son los principales atractivos de esta forma de hacer teatro que ha tenido un auge no solo en Guadalajara sino distintos puntos del país.

El festival cubre todo el espectro emocional yendo desde el clown fronterizo con Kikiricaja del grupo Inmigrantes Teatro (Tijuana), pasando por el romance de la obra Punto Com de A. A Producciones (D.F.), hasta la propuesta nostálgica Precipitación de Inverso Teatro (Guadalajara).

Después de una gira nacional con la obra “Un tutú muy apretado”, la actriz y promotora del encuentro Sofía Olmos comenta las virtudes de esta forma de teatro “A todos los lugares que fuimos nos encontramos que están surgiendo espacios independientes y alternativos que albergan el pequeño formato y es ahí donde se empieza a generar el diálogo entre el espectador y el creador”.

Las sedes para el encuentro son Casa Inverso (Santa Mónica No. 256), LARVA (Laboratorio Arte Variedades (Ocampo No. 120) y Estudio Tres23 (Argentina No.323). Puedes consultar costos y  programación del Encuentro de Pequeño Formato Caín 2013 en facebook.com/CAINencuentro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando