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Mexicanos atienden más a mensajes publicitarios que a ofertas
Un estudio detalla que la gente se siente muy expuesta a los anuncios televisivos
televisión, un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE) reveló que existe una tendencia a poner más atención al contenido de los mensajes promocionales y dudar de las ofertas de los anunciantes.
El estudio realizado a través de 800 entrevistas telefónicas en hogares de todo el país, detalla que 41 por ciento de la gente se siente muy expuesta a los anuncios; 22.4 por ciento "algo expuesta", y 35.2 por ciento se consideró que la publicidad no es demasiada.
El trabajo de GCE/Kaleydoscopio refiere que la televisión es el medio por el cual 64.6 por ciento ven anuncios publicitarios, seguido de la Internet, radio, diarios y revistas, redes sociales y espectaculares.
Precisó que 44 de cada 100 de los entrevistados mencionaron creer poco en las ofertas de los anunciantes, 26 no les dan crédito alguno, mientras que 23 personas de cada 100 sí creen algo en los anuncios y únicamente tres lo hacen mucho.
En contraste, el estudio de la consultora también señala que 24.7 por ciento de los entrevistados refiere que el mensaje de los anuncios es el elemento en que más pone atención, seguido de la imagen con 16.9 por ciento, el producto o marca con 14.9 por ciento, los colores con 7.5 por ciento y la música con 6.3 por ciento.
En tanto que 2.3 por ciento de los mexicanos dice que no pone atención a los promocionales, 2.2 por ciento señaló que atiende a las ofertas que promueven y 1.7 por ciento al precio.
Entre los elementos a los que menos se presta atención son las letras pequeñas, el producto o marca, mensaje, imagen, música, actores, colores, propaganda política, información adicional y la voz.
De acuerdo al 24.4 por ciento de las personas, los productos que más se publicitan son los de comida, mientras que el 19.6 por ciento de los consultados afirmó que son los refrescos.
Entre otros productos con más anuncios publicitarios destacan los artículos de belleza, electrónicos, aparatos para el hogar, bebidas alcohólicas y cigarros, tiendas departamentales, almacenes de ropa, electrodomésticos, medicamentos e industria automotriz.
En tanto que sólo para un dos por ciento de los participantes en el estudio de GCE, la política recibe mucho espacio propagandístico.
CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2014).- Ante la gran exhibición de publicidad en todos los medios, principalmente en la
El estudio realizado a través de 800 entrevistas telefónicas en hogares de todo el país, detalla que 41 por ciento de la gente se siente muy expuesta a los anuncios; 22.4 por ciento "algo expuesta", y 35.2 por ciento se consideró que la publicidad no es demasiada.
El trabajo de GCE/Kaleydoscopio refiere que la televisión es el medio por el cual 64.6 por ciento ven anuncios publicitarios, seguido de la Internet, radio, diarios y revistas, redes sociales y espectaculares.
Precisó que 44 de cada 100 de los entrevistados mencionaron creer poco en las ofertas de los anunciantes, 26 no les dan crédito alguno, mientras que 23 personas de cada 100 sí creen algo en los anuncios y únicamente tres lo hacen mucho.
En contraste, el estudio de la consultora también señala que 24.7 por ciento de los entrevistados refiere que el mensaje de los anuncios es el elemento en que más pone atención, seguido de la imagen con 16.9 por ciento, el producto o marca con 14.9 por ciento, los colores con 7.5 por ciento y la música con 6.3 por ciento.
En tanto que 2.3 por ciento de los mexicanos dice que no pone atención a los promocionales, 2.2 por ciento señaló que atiende a las ofertas que promueven y 1.7 por ciento al precio.
Entre los elementos a los que menos se presta atención son las letras pequeñas, el producto o marca, mensaje, imagen, música, actores, colores, propaganda política, información adicional y la voz.
De acuerdo al 24.4 por ciento de las personas, los productos que más se publicitan son los de comida, mientras que el 19.6 por ciento de los consultados afirmó que son los refrescos.
Entre otros productos con más anuncios publicitarios destacan los artículos de belleza, electrónicos, aparatos para el hogar, bebidas alcohólicas y cigarros, tiendas departamentales, almacenes de ropa, electrodomésticos, medicamentos e industria automotriz.
En tanto que sólo para un dos por ciento de los participantes en el estudio de GCE, la política recibe mucho espacio propagandístico.
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