Suplementos

Los primeros lujos

Cuando se rebasa la base de la pirámide, al abanico de ofertas se amplía fuertemente

Para los mexicanos que pueden, y quieren, pagar entre 150 mil y 180 mil pesos por un auto nuevo, la oferta aumenta de manera considerable. Aquí ya no entra en consideración sólo “lo que el dinero alcanza”, porque ya aparecen los primeros lujos, como las cajas automáticas. Aquí, el gusto comienza a pesar más.

A pesar de que hicimos un esfuerzo para hacer más delgada esta lista, no fue posible. Porque el segmento se compone de varias versiones de un sólo auto. Si decidiéramos hacer esta lista de precio sólo entre 150 y 170 mil pesos, tendríamos sólo un auto menos, la VW SportVan. Si bajáramos el rango y lo pusiéramos entre 150 mil y 160 mil pesos, no sería muy distinto. Por lo tanto, dejamos la idea original. Hay, como se puede ver, muchas opciones. Sedanes; hatchbacks; furgonetas y pickups conforman este listado. No pusimos fotos de todos por absoluta falta de espacio. Por fortuna, son autos que la mayoría de los mexicanos ya conoce. Estudie con calma y elija, tomando en cuente que, aquí, la se puede exigir elementos fundamentales de seguridad, como los frenos con ABS, que recomendamos con determinación.

1. Chevrolet Aveo Sedán


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 106 CV @ 6,400 rpm. Torque- 105 libras-pie @ 3,800 rpm.

Transmisión: Manual (E) de cinco velocidades (5+R) o automática (F) de cuatro velocidades (4+R).

Suspensión: Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, con barra de torsión.

Frenos: Delanteros de discos sólidos y traseros de tambor, con sistema antibloqueo (ABS).

Versión 4p Paquete E -Precio: 152,230 pesos.

Versión 4p Paquete F -Precio: 164,730 pesos.  

2. Chevrolet Optra

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 2.0 litros de desplazamiento; Potencia- 127 CV @ 5,600 rpm. Torque- 131 libras-pie @ 4,000 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de doble brazo.

Frenos: De discos sólidos en las cuatro ruedas.

Versión Paquete M -Precio: 169,214 pesos.

 
3. Chevrolet Tornado

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.8 litros de desplazamiento; Potencia- 107 CV @ 5,400 rpm. Torque- 119 libras-pie @ 2,800 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, con barra de torsión.

Frenos: Delanteros de discos sólidos y de tambor atrás.

Versión 4p Paquete C -Precio: 167,720 pesos.

 
4. Chrysler PT Cruiser


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 2.4 litros de desplazamiento; Potencia- 150 CV @ 5,100 rpm. Torque- 165 libras-pie @ 4,000 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo Iso Strut. Trasera- De eje rígido, con brazo lateral.

Frenos: Delanteros de discos sólidos y de tambor atrás.

Versión Classic -Precio: 150,900 pesos.
Versión Classic Aut. -Precio: 168,900 pesos.  

5. Fiat Albea

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.8 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @ 5,600 rpm. Torque- 174 newton-metro @ 2,600 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson con brazos oscilantes ligados a un travesaño auxiliar, con barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, de eje de torsión, con brazos oscilantes y barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás,

6. Versión ST -Precio: 152,900 pesos.  

Fiat Grande Punto

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.4 litros de desplazamiento; Potencia- 95 CV @ 6,000 rpm. Torque- 125 newton.metro @ 4,500 rpm.

Transmisión: Manual de seis velocidades (6+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores transversales, con barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, de eje de torsión con brazos longitudinales.

Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Versión 5p Dynamic -Precio: 159,900 pesos.

Versión 3p Sport - Precio: 179,900 pesos.  

7. Fiat Palio Adventure

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.8 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @5,600 rpm. Torque- 174 newton-metro @ 2,600 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores transversales, con barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, de eje de torsión con brazos oscilantes y barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados adelante y atrás de tambor, con sistema antibloqueo (ABS) opcional.

Versión ST-Precio: 169,900 pesos.  

8. Fiat Strada Adventure


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.8 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @5,600 rpm. Torque- 174 newton-metro @ 2,600 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con brazos oscilantes ligados a un travesaño auxiliar, con resortes helicoidales y bara estabilizadora. Trasera- De eje rígido, con muelles parabólicos

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión ST -Precio: 169,900 pesos.  

9. Ford Courier


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 95 CV @ 5,500 rpm. Torque- 103 libras-pie @ 4,250 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson con barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido.

Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás.

Versión XL -Precio: 160,300 pesos.  

10. Ford F-150 / F-250


Motor: (150) Frontal transversal; seis cilindros en V; 4.2 litros de desplazamiento; Potencia- 210 CV @ 4,750 rpm. Torque- 252 libras-pie @ 3,400 rpm.

(250) Frontal longitudinal; ocho cilindros en V; 4.6 litros de desplazamiento; Potencia- 235 CV @ 4,750 rpm. Torque. 293 libras-pie @ 3,400 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R) con sobremarcha.

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPerson, con barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados adelante y tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Versión XL (150)-Precio: 160,600 pesos.

Versión XL AC (150)-Precio: 171,100 pesos.

Versión XL (250)-Precio: 170,600 pesos.
Versión XL AC (250)-Precio: 181,100 pesos.  

11. Ford Fiesta Sedán


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 95 CV @ 5,250 rpm. Torque- 101 libras-pie @ 4,250 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Independiente en ambos ejes, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión First AC -Precio: 150,900 pesos.

Versión First AC Aut. -Precio: 172,800 pesos.

Versión Trend Confort -Precio: 174,900 pesos.  

12. Honda Fit


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.5 litros de desplazamiento; Potencia- 118 CV @ 6,600 rpm. Torque- 107 libras-pie @ 4,800 rpm.

Transmisión: Automática de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Barra de torsión tipo H, con barra estabilizadora.

Frenos: De discos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD).

Versión LX -Precio: 172,100 pesos.

13. Nissan NP300

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 2.4 litros de desplazamiento; Potencia- 143 CV @ 5,200 rpm. Torque- 154 libras-pie @ 4,000 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de doble horquilla, con barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido, con muelles semi-elípticos.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás de ajuste automático.

Versión Chasis -Precio: 150,300 mil pesos.

Versión Chasis DH -Precio: 15,300 pesos.

Versión Estacas DH -Precio: 163,400 pesos.

Versión Pick Up DH -Precio: 166,800 pesos.  
Versión Doble Cabina Típica -Precio: 178,200.  

14. Nissan Platina


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @ 5,750 rpm. Torque- 107 libras-pie @ 3,750 rpm.

Transmisión: Automática de cuatro velocidades (4+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje semi-rígido, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión Emotion AC Aut. -Precio: 150,400 pesos.

Versión Premium Aut. -Precio: 155,400 pesos.  

15. Nissan Tiida Sedán

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.8 litros de desplazamiento; Potencia- 125 CV @ 5,200 rpm. Torque- 128 libras-pie @ 4,800 rpm.

Transmisión: Manual o automática de seis velocidades (6+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Eje semi-rígido, con barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión Custom Manual AC -Precio: 150,200 pesos.
Versión Custom Aut. AC -Precio 164,100 pesos.
Versión Emotion Manual -Precio: 165,400 pesos.

Versión Emotion Aut. -Precio: 177,100 pesos.

Versión Premium Manual -Precio: 174,100 pesos.

Versión Comfort 2010 Manual AC -Precio: 148,600 pesos.

Versión Custom 2010 Manual AC -Precio: 167,800 pesos.

Versión Custom 2010 Aut. AC -Precio: 179,800 pesos.   

16. Peugeot 207 Compact


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @ 5,750 rpm. Torque- 110 libras-pie @ 4,000 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R) o automática de cuatro velocidades (4+R).

Suspensión: Delantera- Pseudo McPherson con barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de brazos arrastrados.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión 5p Trendy -Precio: 159,900 pesos.

Versión 5p Trendy Aut. -Precio: 172,900 pesos.
Versión 3p Feline -Precio: 172,900 pesos.

Versión Sedán Trendy -Precio: 165,900 pesos.

Versión Sedán Trendy Aut. -Precio: 179,900 pesos.  

17. Peugeot Grand Raid


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @ 5,750 rpm. Torque- 110 libras-pie @ 4,000 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, Pseudo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de brazos arrastrados.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión Origin -Precio: 162,900 pesos.

Versión Maya -Precio: 172,900 pesos.  

18. Peugeot Partner


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; Diesel; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 90 CV @ 4,000 rpm. Torque- 159 libras-pie @ 1,750 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, Pseudo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de brazos arrastrados.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión HDi Pack -Precio: 165,900 pesos.  

19. Pontiac G3


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 106 CV @ 6,400 rpm. Torque- 105 libras-pie @ 3,800 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R) o automático de cuatro velocidades (4+R).  

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, con barra de torsión.

Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás, con ajuste de la presión del frenado.

Versión Paquete B -Precio: 164,020 pesos.   

Versión Paquete C -Precio: 179,940 pesos.

Versión Hatchback Paquete E -Precio: 176,940 pesos.

Versión Paquete D -Precio: 163,540 pesos.
 
20. Pontiac G5

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 2.2 litros de desplazamiento; Potencia- 155

CV @ 6,100 rpm. Torque- 150 libras-pie @ 4,900 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera
Semi-independiente, con barra estabilizadora.

Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás.

Versión Paquete D -Precio:179,020 pesos.
 
21. Renault Clio

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @ 5,750 rpm. Torque- 148 newton-metro @ 3,750 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R). O Automática de cuatro velocidades (4+R) opcional.

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Barra de torsión en forma de H, con brazos de control.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Versión Expression -Precio:151,900 pesos.   

Versión Expression Aut. -Precio: 163,500 pesos.
 
22. Renault Kangoo


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @ 5,750 rpm. Torque- 148 newton-metro @ 3,750 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Barra de torsión en forma de H, con brazos de control.

Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás.

Versión Express -Precio: 157 mil pesos.   

Versión Express Pack -Precio: 168 mil pesos.
 
23. Renault Megane

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 110 CV @ 6,000 rpm. Torque- 151 CV @ 4,250 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Pseudo McPherson, con brazo inferior en triángulo anti-torsión. Trasera- Eje flexible con puntos de fijación exteriorizados y resortes helicoidales.

Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Versión Sedán Comfort -Precio: 176 mil pesos.
   
24. Smart Fortwo

Motor: Trasero transversal; tres cilindros en línea; 1.0 litros de desplazamiento; 84 CV @ 5,250 rpm. Torque- 88 libras-pie @ 3.250 rpm.

Trasero transversal; tres cilindros en línea; 1.0 litros de desplazamiento; 71 CV @ 5,800 rpm. Torque- 68 libras-pie @ 4,500 rpm.

Transmisión: Automática de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido, con resortes helicoidales.

Frenos: Delanteros de discos ventilados y de tambor atrás, con sistema aintibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD).

Versión Cupé Passion (84 CV) -Precio: 171,900 pesos.   

Versión Cupé Pulse (71 CV) -Precio: 175,400 pesos.
 
25. Suzuki Swift


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.5 litros de desplazamiento; Potencia- 100 CV @ 6,000 rpm. Torque- 98 libras-pie @ 4,000 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra
estabilizadora. Trasera- Barra de torsión, tipo H.

Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás, con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD).

Versión 5P -Precio: 169,800 pesos.
 
26. Toyota Avanza


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.5 litros de desplazamiento; Potencia- 107 CV @ 6,000 rpm. Torque- 104 libras-pie @ 4,400 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje rígido, tipo Multilink, con resortes helicoidales.

Frenos: De discos sólidos adelante y de tambor atrás.  

Versión Premium -Precio:173,400 pesos.
 
27. Toyota Yaris Sedán y Hatchback


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.5 litros de desplazamiento; Potencia- 106 CV @ 6,000 rpm. Torque- 103 libras-pie @ 4,200 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R) o automático de cuatro velocidades (4+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo  McPherson, con resortes helicoidales y barra
estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, tipo viga de torsión, con resortes helicoidales.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión 4P Base -Precio: 156,900 pesos.

Versión 4P Core -Precio: 171,400 pesos.

Versión 5P Core Aut. -Precio: 181,400 pesos.

Versión HB Core Manual -Precio: 156,100 pesos.

Versión HB Core Aut. Precio: 166,100 pesos.

Versión HB Premium Manual -Precio: 168,400 pesos.

Versión HB Premium Aut. -Precio: 178,400 pesos.

Versión HB RS Manual -Precio: 178,600 pesos.

 
28. Volkswagen Gol Sedán  

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 101 CV @ 5,250 rpm. Torque- 143 newton-metro @ 2,500 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, con brazo longitudinal.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás. (el paquete de Seguridad incluye sistema antibloqueo, ABS)

Versión Comfortline Seguridad -Precio: 157,901 pesos.

Versión Sport -Precio: 163,667 pesos.   

Versión Sport Seguridad Precio: 170,884 pesos.

Versión Trendline AC/CD Seguridad Precio: 150,855 pesos.
 
29. Volkswagen Jetta  

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 2.0 litros de desplazamiento; Potencia- 115 CV @ 5,400 rpm. Torque- 165 newton-metro @ 2,800 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje autoportante.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión City -Precio: 172,212 pesos.
 
30. Volkswagen SportVan

Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.6 litros de desplazamiento; Potencia- 99 CV @ 5,750 rpm. Torque- 140 newton-metro @ 3,250 rpm.

Transmisión: Manual de cinco velocidades (5+R).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- De eje autoportante.

Frenos: De discos ventilados adelante y de tambor atrás.

Versión Trendline -Precio: 180,114 pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando