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Ligero coqueteo

Renovada tímidamente en su exterior, la MDX sigue entre las mejores

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2013).-No fue un cambio radical y las fotos lo dejan en claro. De hecho, las nuevas formas de la MDX 2014 nos insinuan algo así como un ligero coqueteo, como lo pudimos ver en el evento que Acura para el primer acercamiento con la camioneta, en la Ciudad de Cabo  San Lucas, en Baja California Sur.

Casi cinco meses después de haber sido presentada como concepto en el salón de Detroit, Acura introduce el nuevo modelo de la MDX,  que si no es muy distinta en su parte  estética con relación al modelo anterior, sí resulta MDX más dinámica y deportiva, tal vez en buscando un mercado que tiene en mente un vehículo con prestaciones familiares pero al  mismo tenga un atractivo de elegancia, lujo y dinamismo. Para lograr esto Acura  cambia a  líneas más pronunciadas en sus costados y frente, además de que  incorpora un nuevo diseño de luces traseras y faros delanteros más estilizados, todos con tecnología de LED, denominada por la marca cómo “jewel eyes” (ojos de joya, en una traducción literal).

Otro cambio, aunque poco notable a simple vista, es la integración de un nuevo chasis y estructura en la construcción de la MDX, obteniendo con esto dos ventajas: perder 127 kilos de peso y  ganar 51 mm de longitud con respecto a su predecesora, logrando una distribución que le otorga 50 mm más de espacio de cajuela. Con aproximadamente 8 por ciento menos peso bruto,  la MDX incorpora un motor menos potente, un propulsor de 3.5 litros con 6 cilindros dispuestos en V y  tecnología I-VTEC y gestión variable de cilindros. Sí, es el mismo que está debajo del capó de su sedan insignia el Acura RLX, pero con una potencia de 290 HP, con el fin de buscar un mejor rendimiento de combustible, uno de los puntos débiles de la versión anterior.

Interior mejorado

El interior de la MDX también sufre cambios sustanciales. El acceso al vehículo se realiza con el sistema de llave inteligente, la cuál permite en encendido del motor con presionar un botón, además de que la llave guarda la configuración del sistema dinámico integral de manejo IDS (por sus siglas en inglés), permitiendo disfrutar la conducción de la MDX en modos Sport, Normal o Confort. Los acabados de los materiales se ven y se sienten de mayor calidad. Las vestiduras de los asientos  cambian a piel tipo Milano, que es más fresca y además incorporan un sistema de enfriamiento integrado en los asientos del conductor y del copiloto, que pueden ser operados de manera independiente.

En la consola central, podemos observar dos pantallas, la primera es de ocho pulgadas y en ella se integra el sistema de navegación. Debajo, una nueva Pantalla Multi-Usos Bajo Demanda (ODMD) de 7 pulgadas a color, con retroalimentación por tecnología táctil y confirmación de vibración, la cual  permite acceder a los sistemas AcuraLink y el sistema de sonido Acura/ELS Studio,  que también puede ser operado desde los controles del lado izquierdo del nuevo volante de la MDX.

Para los ocupantes de la segunda y tercera línea de asientos, Acura optó por incluir un sistema de entretenimiento trasero con DVD, además de entradas de audio y video RCA y un auxiliar de poder de 112 voltios, suficiente para conectar una consola de videojuegos.

El habitáculo de la cabina es más silencioso debido a la reducción de ruidos exterior gracias a un sistema de vidrio templado acústico de tres capas, el cuál se encuentra en todas las ventanas laterales, así cómo en parabrisas.

Aunque aún no se han revelado precios, la firma japonesa afirma que la Acura MDX estará en las concesionarias de nuestro país a partir de la tercera semana de julio del año en curso.

César Álvarez/Los Cabos



RADIOGRAFÍA

MOTOR
V6; 3.5 litros de desplazamiento; Potencia: 290 HP @ 6,200 rpm.

TRANSMISIÓN
Automática de seis velocidades (6+R).

SUSPENSIÓN
Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de tipo Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

FRENOS

De discos sólidos en las cuatro ruedas, con ABS.
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