Suplementos

Líderes comparten sus experiencias

La comunidad universitaria formó parte de este ciclo de conferencias para su formación profesional

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2014).- Cerca de 250 jóvenes, alumnos de la Universidad Panamericana, se reunieron en días pasados en el auditorio de ese recinto educativo para ser partícipes del ciclo de conferencias denominado “Cambiando ideas, el valor de influir”, que esta casa de estudios ofreció a su comunidad universitaria, con el fin de acercar e inculcar una mentalidad positiva, propositiva y valiente en su futuro profesional.

El ciclo de ponencias lo abrió Marilú de Vilchis, fundadora de la asociación civil VIFAC (Vida en Familia A.C.), quien se dirigió a los universitarios con un mensaje inicial de apoyo a quienes más los necesitan. La conferencista habló de la labor social que VIFAC realiza día a día en pro de las mujeres embarazadas de México, y expuso casos reales de jóvenes mujeres que recibieron la orientación, capacitación y herramientas tanto laborales como mentales, para sobrellevar y decidir el futuro de su bebé.

La ponencia de Marilú redundó en un mensaje positivo hacia los universitarios de emprender labor social mediante un proyecto incluyente, que se convierte en una manera de vida.
Un ponente más y líder en el ámbito de cine nacional fue el cineasta Roberto Girault, quien en 2008 dirigió la película “El estudiante”, filme que logró cautivar en taquillas y que tuvo una historia previa de lucha que impactó a los jóvenes de la UP.

Roberto buscó con su ponencia involucrar a los universitarios en un espíritu aventurero para hacer y cambiar las cosas, y arrancó diciendo: “Hay en la sociedad y en México una necesidad urgente de cambiar las cosas”, y llamó a los jóvenes a atreverse a hacer las cosas, sin miedo a nada y con la firme convicción “estar locos para poder influir”.

Girault habló se su experiencia en el cine, haciendo una profunda analogía entre su vida profesional y la necesidad de los universitarios por atreverse a hacer las cosas. Narró: “Yo soy abogado, y luego de que en la prepa me incluyera en un taller de teatro, quise ser actor. No me funcionó, me di cuenta que era muy mal actor, pero descubrí que era bueno escribiendo”.

En un clima relajado con los universitarios, Roberto transmitió a los jóvenes una actitud atrevida de hacer y cambiar las cosas sin miedo al qué dirán, asunto que, dijo, “es necesario para poder influir, cambiar y ser exitosos, buscando siempre lo que nos apasiona, pero siendo sinceros para reconocer cuando las cosas no se nos dan”.

El ciclo de ponencias terminó con una conferencia más por parte de Bosco Gutiérrez, empresario mexicano que profundizó en la mentalidad emprendedora y su experiencia en el ámbito empresarial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando