Suplementos

Las virtudes afrodisíacas del cacao

Expertos aseguran que efectos causados en el organismo pueden llevar al placer

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2014).- El dulce aroma del vino, que pronto será consumido con un sorbo elegante, y la belleza única de un chocolate que promete derretirse en la boca y tal vez compartirse en un momento único, pueden ser el camino para la seducción perfecta.

Desde la antigüedad se le han atribuido virtudes afrodisíacas al cacao, pero cuál es la realidad de un delicioso chocolate en la boca. En la televisión, la literatura y el cine, los autores han relacionado a este producto con la sensualidad y el erotismo.

Norma Orozco, ingeniera en alimentos del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería de San Luis Potosí, derrumba el mito de los poderes afrodisíacos del chocolate. Sin embargo, señala que otras virtudes que contienen el cacao y los efectos que éste causa en el organismo, pueden llevar al placer absoluto.

"Comencemos porque los derivados del cacao: manteca, cocoa y licor de cacao. Los chocolates obscuros, que son aquellos que tienen más de 70 por ciento de este licor o pasta de cacao, contienen antioxidantes y un alcaloide que se llama teobromina y que literalmente es el alimento de los dioses, y no es que el chocolate sea un afrodisíaco, es un alcaloide que cuando se consume, entra por el torrente sanguíneo y acelera el ritmo cardíaco", asegura la experta.

Recorrido placentero

Esa particularidad de acelerar el bombeo en el corazón, aclara, causa que la sangre se comience a calentar, estimule el corazón, aumente la presión y genere calor en el cuerpo.

Añade que junto con esos efectos, el chocolate además tiene isoflavonas, ingredientes que entran en el cerebro, que hacen que las neuronas empiecen a trabajar más rápido, y entonces se produzca una sensación de placer.

"Por eso, al mismo tiempo tienes un acelere en el corazón y en el cerebro tienes placer, por eso le adjudicamos al chocolate la virtud de ser afrodisíaco, pero técnicamente es un estimulante de los sentidos, y esta sensación con una buena copa de vino tinto nos provoca una gran explosión; el vino tinto también tiene ingredientes químicos activos en que entran y nos producen placer", afirma Norma Orozco.

Explica que cuando se comienza a beber vino, el cuerpo entra en relajamiento, y junto con el placer del chocolate, logran que el cuerpo estimule la sensualidad.

Experiencia sensorial

Para que el público pueda conocer más al respecto y sumerja a su pareja en una experiencia llena de sabores y de placer, ella, junto con todo un equipo, ofrecen catas y conferencias donde resaltan estas virtudes.

"En las catas y maridajes que ofrecemos, desarrollamos lo que son chocolates con rellenos muy interesantes; iniciamos con un relleno de pétalos de rosa con un ganache muy delicado, lo maridamos con vino joven; la siguiente cata consiste en un chocolate relleno de mouse de salmón, sabemos que los mariscos son estimulantes también, y lo servimos con vino de reserva, y terminamos con un chocolate relleno de mejillones ahumados, con un vino de gran reserva, es una gran experiencia", confirma la ingeniera en alimentos.

Destaca que con el primer maridaje es como dirigirte a la persona que te gusta; con el segundo maridaje es como llevar al contacto, al primer beso, al romance; y el tercero lleva al placer completo, al clímax.

"No sólo se lleva al orgasmo físico, también existe el orgasmo bucal, y con este maridaje logramos llegar a este punto, a este clímax, donde está la pasión, donde se desata toda la sensualidad. Despertamos todos los sentidos del cuerpo".

Norma Orozco destaca que es de suma importancia involucrar todos los sentidos durante la seducción, y para ello, afirma, el chocolate y el vino, pueden ser grandes aliados para lograrlo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando