Suplementos

Las enfermedades más raras que existen

Son aquellas que la ciencia no alcanza a definir porque no conoce la extensión completa de sus causas

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2017).- Las enfermedades raras son aquellas que la ciencia no alcanza a definir porque no se conoce la extensión completa de sus causas, su sintomatología e incluso el tratamiento para curarlas.

En este recuento presentamos diez enfermedades que son poco comunes.

1. El síndrome de Parry- Romberg. El desorden causa un colapso permanente del rostro con la decoloración de la piel. No hay forma de curarse de ello, pero el problema puede ser tratado con reconstrucción facial, aunque es difícil que la cara vuelva a ser la misma. La enfermedad afecta más a mujeres en la adolescencia.

2. El síndrome de capillary leak sistémico (SCLS). En este raro desorden permite que las células endoteliales empiecen a “gotear” plasma. Esta sustancia se queda en el cuerpo, así que si no se trata puede ser mortal. Al tener muchos fluidos el paciente se verá hinchado, pero con tratamiento a tiempo causa mayores complicaciones.

3. Alexia. En inglés el nombre de este padecimiento es Alexia without Agraphia, lo que significa que se puede hablar, pero no leer. Generalmente ocurre tras un accidente cerebrovascular, que puede dañar cierta parte del cerebro.

4. Síndrome de la mano extraña. Literalmente no se puede controlar los movimientos de la mano, parece que se mueve con inteligencia propia. Algunos de los que lo padecen aseguran que su propia mano puede intentar ahorcarlos, pegarles o arrancar su ropa. Puede deberse también a un accidente vascular o un aneurisma.

5. Argiria. La gente que lo padece acumula plata en su sangre lo que provoca que se pongan azules como un pitufo. No hay riesgo de que se enfermen de muerte, pero la mala noticia es que si ya se está azul, el color no se va a quitar.

6. Malformación de Chiari. En honor al patólogo Hans Chiari es una enfermedad que permite que el cerebro se una con la columna vertebral debido a la forma del cráneo, esto provoca que el paciente no tenga ganas de dormir, así el cerebro nunca tendría que descansar… nunca. Los peores casos no han dormido por días enteros.

7. Hipersexualidad. Es una compulsión que "obliga" a querer tener sexo ¡todo el tiempo! Como un trastorno obsesivo que es, no permite pensar en nada hasta que se tenga un encuentro sexual. Puede deberse a un trauma, o a una situación que está molestando y así encuentra su respuesta física.

8. El síndrome del Leñador Francés. En Maine en 1878 se descubrió que un grupo de leñadores franco canadienses no paraban de gritar ante la menor provocación, estos hombres grandes, velludos y grotescos también eran capaces de hacer lo que les pidieran siempre y cuando les dieran una orden. No se sabe qué lo causa, pero es real.

9. Síndrome de la Excitación Sexual Permanente. Antes ni siquiera era reconocido como un padecimiento, fue hasta 2001 que se le consideró como tal y a pesar de que sonaría como algo excitante, la gente que lo sufre sabe que no puede tener una vida normal por ello. El clímax llega sin siquiera quererlo.

10. La enfermedad del sueño. Siempre se siente cansancio y como si fuera a dar gripe, pero en realidad nunca pasa nada. Puede ser un padecimiento mortal, pero es muy raro.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando