Suplementos
La vida en equilibrio con Gloria Calzada
La conductora presenta su primer libro en el que examina la labor de Alejandra Llamas, coach ontológico
“La idea de desmenuzar los conceptos del coaching para entenderlos mejor en conversaciones semanales, resultó ser súper terapéutico y útil para muchos radioescuchas y sobre todo para mí, que fui resolviendo pendientes añejos de mi personalidad y forma de relacionarme, y con ellos sus respectivas consecuencias”, escribe Calzada en el prólogo del libro.
Alejandra Llamas está certificada como maestra de yoga y como coach ontológico. Entre sus publicaciones están Una vida sin límites y El arte de conocerte. Ha sido invitada a programas de televisión y radio para hablar sobre los temas que aborda el personal coaching.
Calzada y Llamas se conocieron en Miami. La primera admiró la forma de ser de la segunda y decidió seguir su proceso profesional. Le llamaba la atención su personalidad y a la vez le inspiraba confianza.
“Conociendo a Alejandra de algunos años atrás, me interesó seguir la trayectoria o el camino por el coaching de una persona como ella, tan congruente, tan equilibrada, tan centrada y tan dedicada”.
Gloria Calzada afirma que el libro es una convergencia de momentos y necesidades. Al convertirse en una clienta de Alejandra Llamas, la conductora se sometía a un proceso de mejoramiento evolutivo que le cambiaba la vida y le ayudaba a limpiar manchones en su personalidad.
Aunque se define como una “escéptica rotunda”, Calzada aceptó que el coaching es muy interesante, porque “es puro sentido común y es para gente que es muy racional. Y yo me considero un ser así”.
En el libro comparte que el coaching “no se pelea con nadie, no discute teorías, sino que nos simplifica el camino, nada más. Nadie necesita una vida más complicada, y menos una loca como yo. Hoy duermo mucho más tranquila”.
La publicación comenzó a cocinarse en 2012 luego de una propuesta de un editor de Random House Mondadori, asiduo escucha del programa de Gloria Calzada. Ambas participantes se aplicaron a llevar a cabo las conversaciones. Durante las entrevistas, Gloria Calzada escribía a máquina y en ocasiones tomaba dictado con pluma y papel. Los temas del libro –miedo, ego, destino, amistad, bloqueos, creencias, autoconocimiento, vivir en pareja y comunicación con niños y adolescentes, entre otros– fueron elegidos por la respuesta del público durante los programas.
Sin embargo, Gloria Calzada aclara que en el libro su papel es el de aterrizar el testimonio y conocimiento de una profesional “que ya tiene los frutos del coaching como algo muy positivo en su vida, y, por el otro lado, de preguntar con cierto conocimiento sobre los temas, para que resulten fáciles de comprender. No es que yo escribí un libro ni yo soy la especialista, sino (que) yo soy el conducto para que el especialista aterrice todos estos conceptos en los cuales ha trabajado tanto tiempo”.
Agrega que en su labor como comunicadora en Estados Unidos y México, se ha encontrado con muchos personajes cuya labor es mejorar el bienestar emocional de las personas.
Alejandra Llamas le parece una profesional apasionante por su congruencia y porque su vida goza de equilibrio, paz y alegría: “Es espléndida coach y es una persona que te permite encontrar en tu camino alternativas increíbles para liberarte de pesos con los que haz cargado todo el tiempo, volverte un ser eficiente en todos los sentidos”.
Afirma que Maestría de vida es un libro cuya lectura es sencilla y sin pretensiones, y permite al lector mejorar, purificarse y sacudirse lo que ya no funciona en su vida. La respuesta que ha recibido de los lectores es favorable.
“Al releer constantemente este texto, te puedo decir, sin temor a equivocarme y con toda la honestidad del mundo, que volví a reforzar nociones, reforzaba esta gran alegría de descubrir que no importa en qué etapa de tu vida estás, no te tienes que conformar con quien eres si no te late; nada es definitivo si existe la voluntad en la persona de ser mejor para sí mismo”.
Síguenos en