Suplementos
La potencia venció al par motor
Las camionetas dominan en cantidad los salones del Cobo Hall de Detroit
Todo comenzó de alguna manera de forma predecible, cuando la Ford F-150 se llevó el premio a la Truck of the Year (Camioneta del año) otorgado por la asociación de periodistas especializados de EUA y Canadá. Pero el segundo premio, que todos pensaban iría para el Mustang, se quedó con el Volkswagen Golf. Fue solo una de las sorpresas que, de hecho, habían empezado la noche anterior, cuando Buick, además de mostrar el ya esperado convertible Cascada, exhibió un hermoso concepto llamado Avenir, un sedán de gran tamaño cuya producción no está confirmada, pero sí se espera que se dé, ante la gran aprobación de todos que lo vieron y de los cercano que se ve a un producto final.
Luego de la premiación ya mencionada, Chevrolet mostró el nuevo híbrido de largo alcance Volt, además del concepto eléctrico Bolt. Alfa Romeo le siguió mostrando el 4C Spider, que debe llegar a México en el segundo semestre de este año.
Ford dijo que no estaba para juegos y sacó una versión llamada Shelby GT-350 R del Mustang, que se enfoca en el bajo peso, tanto que no tendrá ni siquiera aire acondicionado, pero sí más de 500 caballos de fuerza. Luego mostró también la futura Lobo Raptor y el auto del salón, en nuestra opinión, el nuevo GT, cuyo rumor sobre su llegada era ya fuerte. Tendrá motor EcoBoost y más de 600 HP.
La avalancha de lanzamientos siguió con la Nissan Titan, que con motor diesel busca hacer un papel más decoroso en el mercado estadounidense; con Acura y la versión final del NSX que tendrá motor V6 bi-turbo y más de 550 HP. BMW que mostró muy, muy ligeros cambios en toda su Serie 6; Audi, que dejó claro que su apetito por las inmensas parrillas no se ha detenido, exhibió la nueva Q7; Mercedes-Benz destapó la competidora de la BMW X6, que se llama GLE; Hyundai un concepto de pickup llamado Santa Cruz y Volkswagen también mostró una SUV, la Cross Coupé, que sigue como concepto.
Síguenos en