La gran nipona
La nueva parrilla dejó de ser la característica barra horizontal, y pasó a transformarse a un amplio 'diamante'
GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2017).-
DISEÑO
La nueva parrilla dejó de ser la característica barra horizontal, y pasó a transformarse a un amplio “diamante”. Se conservan los faros alargados “Jewel Eye”; nuevas fascias; rines de veinte pulgadas y acentos cromados, elementos que la hacen lucir al día.
ESPACIO
Es una de las fortalezas de esta japonesa, ya que al contar con tres filas ofrece buen espacio para siete ocupantes. Si bien la tercera fila suele ofrecer poco espacio, esta SUV de lujo ofrece un poco más que las que contienden con ella en este segmento.
EQUIPO Y TERMINADOS
El equipo es generoso. Cuenta con toda la conectividad que hoy día tanto es solicitada, con Bluetooth; USB y hasta DVD para la segunda fila de asientos. Los terminados incluyen piel y ornamentos en aluminio pulido, además de incrustaciones de madera real “Real Black Limba”.
MOTOR
Esta familiar cambió hace cerca de un año, y al ser una transición de media vida no presentó cambios en esta materia. Prevalece el bloque V6 de inyección directa y 3.5 litros de desplazamiento, que desarrolla una potencia de 290 caballos de fuerza.
DIRECCIÓN Y CAMBIO
El viraje resulta ser un tanto pesado, hecho comprensible por todo lo que hay que mover para girar. La caja de cambios tiene nueve relaciones. Podría parecer sobrada pero, la verdad, fue muy bien empatada con el motor seis cilindros de doble bancada.
CAJUELA
Con todos los asientos en su lugar, la MDX tiene capacidad volumétrica de 447 litros de capacidad de carga. No obstante, con la opción de abatir los asientos, es posible crecer dicha capacidad, hasta llegar a los 2 mil 574 litros, con todos los asientos abatidos.
SEGURIDAD
Esta utilitaria de tres filas de asientos integra la tecnología Acura Watch, la cual es compuesta por control de crucero adaptativo; asistente de abandono de carril; freno de emergencia; monitor de punto ciego; cámara de visión periférica, y algunos componentes más.
MANEJO
Los 290 equinos resultan más que suficientes para desplazar las casi dos toneladas que pesa este vehículo. La caja de cambios y la tracción integral otorgan una sensación de confort, no importando si se maneja en carretera o en ciudad.
VALOR POR TU DINERO
Por 824 mil 900 pesos se obtiene un producto equilibrado en funcionalidad y lujo. Aunque es una camioneta de bajo perfil, donde no encontrarás costuras aparentes o un sentir deportivo, como si lo ofrecen sus competidoras de origen alemán, por ejemplo.
DURABILIDAD
Está más que comprobado que Acura suele ser fuerte en este aspecto. La implementación de los materiales nos hace augurar que la historia continuará como hasta ahora, con interiores y exteriores durables.
DATOS TÉCNICOS | |
Motor | Frontal longitudinal |
V6 3.5 litros | |
Potencia | 290 HP @ 6200RPM |
Transmisión | Automática de nueve velocidades (9+R) |
Tracción | Integral |
FRENOS | |
Delantera | De discos ventilados con ABS |
Trasera | De discos ventilados con ABS |
SUSPENSIÓN | |
Delanteros | Independiente, de tipo Mcphrson con barra estabilizadora |
Traseros | Independiente Multilink, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. |
DIRECCIÓN | |
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica | |
DIMENSIONES (mm) | |
Largo | 4983 |
Ancho | 1960 |
Alto | 1711 |
Distancia entre ejes | 2819 |
Peso | 1851 kilogramos |
CAPACIDAD | |
Tanque | 74 litros |
CAJUELA | 447 litros |