Suplementos
La dulzura de San Valentín
Los postres son un regalo que enamora los sentidos
Ante tal escenario, siempre hay amigos y enamorados que buscan sumarse al movimiento dulce, y para ello recurren al sabor y los exquisitos colores que resaltan en el irresistible mundo de la repostería.
Los postres son un regalo que enamora los sentidos, gracias a su deliciosa variedad de ingredientes y sabores que van desde el clásico chocolate y las predilectas fresas, hasta los cítricos que contrastan y dan un toque único en aroma y sabor. Lo mejor es saber que más allá del clásico pastel, puedes sorprender con un cupcake gigante que lleve tu nombre entrelazado con el de tu gran amor, o que puedes personalizarlo con una frase romántica, una fecha especial o un diseño que hará sonreír a tus mejores amigas.
Las opciones para regalar un dulce detalle son muy variadas y te permiten elegir desde un pastel con corazones, hasta bocadillos como brownies, cupcakes, alfajores y divertidas brownie pops de sabores contrastantes y cubiertas llamativas. Y si conoces a un amante de los postres que no puede consumir azúcar, las gelatinas de yogurt con jalea de fresa son preparadas especialmente para ellos.
Así que si este 14 de febrero por fin vas a conocer a tus suegros, piensas organizar una pijamada con tus amigas o vas a tener una cita romántica con el chico de tus sueños, el complemento ideal que hará inolvidables esos momentos especiales, son los exquisitos postres que tal como destaca Anahí Castellanos, la experta en repostería de Caramelle Postres, no sólo conquistan a los paladares más exigentes, también enamoran a la vista y son un detalle que se puede recordar por siempre.
Las alternativas son variadas, desde elegir el diseño que más te guste, personalizar tu postre favorito o sacar el repostero que llevas dentro y atreverte a entrar en la cocina para preparar esta deliciosa receta que nuestra experta, Anahí, tiene para ti. Es sencilla, deliciosa e ideal para enamorar.
Berrymisú
INGREDIENTES
• 400 gramos de fresas (o cualquier “berry”) congeladas
• 360 gramos de queso crema
• 1 ½ taza de azúcar
• 2 tazas de crema líquida bien fría (con hielo encima)
• 1 taza de agua
• ½ taza de jugo de limón
• 40 soletas (galletas bocado de dama)
PARA DECORAR
• Fresas limpias lavadas y en mitades
• Hojas de hierbabuena
Modo de preparación
En el procesador, muele las fresas hasta que estén suaves, luego pásalas por un colador hasta que obtengas toda la pulpa y tira las semillas.
Bate el queso y media taza de azúcar, aparte bate la crema hasta que esponje. Con mucho cuidado, envuelve con la espátula la crema con el queso crema y añade el puré de fresa. Sigue envolviendo con cuidado.
Pon el agua, el jugo de limón y el azúcar (una taza) en una ollita a fuego medio para que se forme una miel ligera. Deja que se enfríe.
Moja cada una de las soletas en la miel. En un molde especial para trifle, es decir una copa grande y honda, coloca las soletas para cubrir el fondo, si es necesario córtalas para que quede perfectamente cubierto, luego pon un tercio de la crema preparada, otra capa de soletas y otra de crema, así hasta terminar con una última de crema. Cúbrelo y refrigéralo por tres horas o de un día para otro.
Decora con fresas frescas y una hojita de hierbabuena.
CARAMELLE POSTRES
Caramellepostres.blogspot.com
En Facebook: Caramelle Postres
Tel. 3620-3089
Síguenos en