Suplementos

La UAG recibe crédito para infraestructura, investigación y tecnología

El empréstito por 500 millones de pesos se hace realidad luego de 20 meses de gestión con el Banco Mundial

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2012).- Para incrementar infraestructura, investigación y tecnología en sus distintos campus, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) firmó un convenio con el que recibirá de la Corporación Financiera Internacional (IFC, institución miembro del Grupo del Banco Mundial) una línea de crédito por más de 500 millones de pesos.

El financiamiento se concretó luego de 20 meses de que la universidad lo gestionara con el organismo, desarrollando un proyecto de restructuración y transformación a sus ejes académicos que finalmente se ejecutará durante los próximos tres años.

Según el proyecto, la prioridad en la restructuración general de la universidad es remozar la facultad de medicina, sus instalaciones y hospitales, así como equipamiento de aulas y laboratorios de las demás áreas temáticas.

Asimismo, Leaño Reyes dijo que el proyecto y el financiamiento se ejercerán con vista al centenario de la institución, para que, cuando se llegue a dicha celebración en 23 años, la UAG se mantenga actualizada y competente, según palabras del propio rector.

Por su parte, Roberto Albicetti, representante del IFC en México, extendió su beneplácito por la cooperación que realiza su organismo, pues dijo de este ser especialista en materia educativa puesto que han colaborado con universidades de distintas partes del mundo, con el objetivo de impulsar su desarrollo.

“La UAG ha representado para nosotros un socio muy importante, por eso nos hemos acercado hace 20 meses, está transformando sus operaciones y conociendo que para el sector educativo privado hay algunas restricciones de acceso a crédito, hemos decidido acompañarlos en el camino en esta etapa de crecimiento con el objetivo de dar un ejemplo de colaboración en México”.

Aclaró también que el pago será a largo plazo como parte del apoyo a la casa de estudios privada, es decir, de 10 a 12 años.

“El nuestro no es un banco comercial, es un banco de inversión que tiene una característica de desarrollo y asesoría implícita, entonces tenemos un conocimiento especializado a nivel global del factor educativo”, añadió Albicetti.

''Es un gran orgullo que una institución tan prestigiosa haya confiado en nuestros proyectos y se convierta en un aliado estratégico de transformación y consolidación'', Antonio Leaño Reyes, rector de la UAG.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando