Suplementos

Infraestructura para un desarrollo integral

La Universidad del Valle de Atemajac estrenó el pasado miércoles su nuevo complejo deportivo Juan Pablo II

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2013).- Después de dos años de trabajo, y convencidos de que se debe trabajar en mancuerna el aspecto académico y el deportivo, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) inauguró su nuevo Centro de Desarrollo Físico Integral Juan Pablo II (CDFIJP). Se trata de un espacio de aproximadamente tres mil metros cuadrados de construcción, donde se busca ofrecer a la comunidad universitaria de la Univa una opción de carácter deportivo con tinte integral; en él, se busca fortalecer no sólo el aspecto físico de los alumnos, maestros y personal administrativo, sino encontrar un punto de equilibrio emocional que se vea proyectado en el resultado académico de los estudiantes.

Conscientes de que la formación académica se ve fortalecida en todos sus ámbitos al interrelacionarla con la actividad física y el ejercicio, fue que hace aproximadamente dos años surgió la idea de crear este centro deportivo, que consta de diversas áreas. El espacio se conforma de una cancha de squash, alberca semi olímpica con ocho carriles reglamentarios, gimnasio con área de peso libre, cardio y spining, dos salones de usos múltiples, una sala para desarrollar actividades como ejercicios aeróbicos.

La inversión, según apuntaron las autoridades de la institución, asciende a los 25 millones de pesos; la obra arrancó con la colocación de la primera piedra, el 26 de mayo de 2011.

La Univa, según explicó Mariela Castro, jefa de imagen corporativa de la institución, ya contaba con áreas destinadas al deporte, como canchas de tenis, futbol y voleibol, pero este complejo viene a reforzar la búsqueda de una formación integral. “La creación de este complejo responde al proyecto educativo que la Univa viene trabajando desde hace cinco décadas; la universidad ha tratado durante estos años de ofrecer más ventajas para la comunidad universitaria”. La entrada, dijo, es gratuita para la comunidad universitaria de Univa, así como para docentes y personal administrativo.

El acto inaugural, que se llevó a cabo el pasado miércoles, contó con la participación del arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien destacó los beneficios de que una institución como la Univa cuente con un espacio de esas características. “El deporte visto desde el ámbito académico, que es el ser y quehacer de una universidad se encuentra entre los medios que perteneces al patrimonio común de los hombres, y son aptos para el perfeccionamiento moral y la formación humana”, aseveró el líder eclesiástico, además de augurar que las actividades que se desarrollen ahí redunden en una formación integral para los alumnos. Como acto final, el cardenal de Guadalajara bendijo las instalaciones, para que posteriormente Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la UNIVA, develara la placa conmemorativa, colocada a la entrada del complejo.


Para saber

En números

> 3 mil metros cuadrados de construcción

> 25 millones de pesos en inversión

> 2 salones de usos múltiples

> 1 cancha de squash

> 1 alberca semi olímpica

> 1 gimnasio

Temas

Sigue navegando