Suplementos
Impermeabiliza tu azotea
Proteger tu casa de las lluvias requiere de un procedimiento sencillo y económico
Tu propio impermeabilizante
Para cubrir seis metros cuadrados necesitas:
1 kilo de jabón de pasta blanco
1 kilo de alumbre (lo venden en ferreterías)
10 litros de agua
1 brocha ancha o rodillo
Cubeta de lámina
Guantes de hule
Procedimiento:
Vierte cinco litros de agua en la cubeta y ahí disuelve el jabón. Calienta la mezcla a fuego lento para evitar que comience a hacer espuma.
La azotea deberá estar bien aseada y libre de polvo antes de comenzar.
Colócate los guantes y utiliza la brocha o el rodillo para aplicar la mezcla de manera uniforme y abundante.
Es importante que no camines por las áreas que ya están cubiertas y que dejes secar el jabón durante todo un día para que endurezca. Este procedimiento deberás repetirlo dos veces más y una vez que transcurrió todo un día desde que aplicaste la última capa de la mezcla, pasa a la etapa final. Para esto, disuelve el alumbre en cinco litros de agua, y de la misma forma que con el jabón, aplica dos capas de esta mezcla. Deja secar muy bien entre cada aplicación y evita pisar los espacios recubiertos.
Una vez que la superficie esté completamente seca, podrás transitar sin dañar el trabajo y tendrás la confianza de que tu azotea está preparada para las tormentas que se aproximan. Recuerda ser muy cuidadoso y atento para que no dejes rincones sin tratar.
Como ves, impermeabilizar es un proceso sencillo que puedes llevar a cabo por ti mismo, desde la preparación del producto, sólo deberás ser paciente y pensar en todas las molestias que puedes ahorrarte si te preparas para la época de lluvias.
Síguenos en