Suplementos

Hype!

El éxito de taquilla del año pasado Rudo y Curso llega al formato doméstico con una buena dotación de extras...

VER

RUDO Y CURSI

El éxito de taquilla del año pasado llega al formato doméstico con una buena dotación de extras, incluyendo el popularísimo videoclip de Quiero que me quieras en versiones “original” y “karaoke”, además de la joyita musical de Juana Molina Rudo y cursi.
Prepárate de nuevo para reír con las peripecias de Tato y Beto, dos hermanos con sus propios sueños guajiros: ser cantante y futbolista, respectivamente. Una comedia ligera que logró dividir a la crítica, pero que unificó a la mayor parte del público en las salas de cine.

De Carlos Cuarón. Con Gael García y Diego Luna.
Universal Pictures.
$200.


OÍR

GRAN CITY POP
— Paulina Rubio
Universal Music / 2009
$170. Edición especial: $215.

Gran City Pop es esencial e irreversiblemente Paulina en cada uno de sus mejores momentos. No es que sea un álbum perfecto, pero si nos muestra a una Paulina que no se dispersa, congruente, donde cada momento presume una cohesión pertinente al tipo de figura que es: una estrella del pop de diseño, tan mercadeable como accesible. Y eso se agradece, pues la ex Timbiriche no se trata de pasar de viva. Por el contrario, trabaja con los sonidos que mejor le sientan, lo cual deriva en el trabajo más conciso que haya grabado desde Paulina (2000).

Play > Causa y efecto • Ni rosas ni juguetes


LEER

SPUTNIK, MI AMOR

— Haruki Murakami
Tusquets Editores / 2006.
$170.

La tristeza puede convertir a los hombres en satélites, en entidades con una órbita inquebrantable que giran alrededor de un objeto, siempre a la misma distancia, ni más lejos ni más cerca. Y eso le pasa al narrador de Sputnik, mi amor, quien observa siempre enamorado a la impasible Sumire en todos sus desvaríos de pasión, creación y destrucción.
Haruki Murakami se ha convertido en el escritor japonés insignia, un adalid de las letras posmodernas. Y novelas como ésta hacen explícito el por qué, pues sin ser la mejor de su bibliografía es aún prodigiosa (y una de las más accesibles de su catálogo).
Arranque emocional, desenlace enigmático, lectura obligada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando