Suplementos
Hogares, los más dañados en sismos
Destacan que es necesaria una mayor cultura en materia de aseguramiento
La aseguradora detalló que 50 por ciento de los daños ocasionados por un sismo son para hogares particulares, 20 por ciento a hospitales, clínicas y consultorios, 10 por ciento a oficinas públicas y 20 por ciento a otro tipo de inmuebles.
La prevención sismológica mejoró con el reforzamiento y seguridad en la construcción de inmuebles; sin embargo, es necesaria una mayor cultura en materia de aseguramiento, destacó el director de oferta territorial metropolitana, Arturo González.
En su oportunidad el subdirector de responsabilidad corporativa, Ricardo Morán, comentó que "las pérdidas generadas en el sismo de 1985 mostraron la vulnerabilidad del país ante este tipo de desastres".
Al respecto, expuso el interés de la firma para entender dichos fenómenos naturales y generar una consciencia de prevención en la sociedad.
Así, recomendó tener a la mano números de emergencia, desarrollar un "punto de contacto" con familiares (en redes sociales crear grupos con familiares y amigos, mediante los cuales se manden alertas para actuar con mayor rapidez).
Además, sugirió preparar una mochila de emergencia que contenga copias de documentos, lámpara, agua, comida enlatada y un silbato, así como verificar la cobertura del seguro de hogar.
Síguenos en