Suplementos

Hipster enamorado

Cupido se cuela entre los jóvenes contemporáneos quienes buscan algo diferente para flechar o dejarse flechar en el Día del Amor y la Amistad

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2017).- Desde hace ya varios años, vemos transitar por las calles a jóvenes con lentes enormes, pantalones entubados, zapatos tipo Oxford o para los más casuales, converse, camisas cuadradas y barbas largas pero definidas.

Los encontramos principalmente en cafés, tipo Starbucks o algunos menos comerciales, en museos donde se expone arte contemporáneo e indescifrable, en librerías, boutiques de ropa vintage, tiendas de productos orgánicos y naturales, y en bares con música en vivo que ofrecen cerveza artesanal.

Este movimiento cultural asociado con un peculiar estilo de vida que se caracteriza por la intención de estar alejada de las corrientes sociales predominantes, paradójicamente, se impone en la moda juvenil cada vez con mayor fuerza. Cada día es más mainstream ser hipster.

Hace aproximadamente medio siglo nació este término para definir a las personas que gustaban del jazz y demás música afroamericana, se asocian con la famosa Generación Beat. Jack Kerouac se podría considerar como el pionero de este movimiento, el modelo a seguir.

Actualmente, los hípster han evolucionado o mejor dicho, se han transformado, disfrutan de esta literatura, por supuesto, pues son personas que se interesan por el arte y por los productos no comerciales (hasta que la moda los introdujo en su mundo).

En general, tienen un gran abanico de gustos pero estos tienden a lo independiente o indie, son cosmopolitas, no miran telebasura ni películas norteamericanas, y son conocedores de muchos datos curiosos de todas las áreas.

Si te has identificado con varias de estas características, bienvenido al mundo hipster, o si tu pareja posee dichas cualidades, debes saber que para celebrar el 14 de febrero tienes que tener precaución al elegir los regalos y el lugar donde pasarán una velada romántica. Si ambos cumplen con este modo de ser, mejor, juntos tendrán un día de San Valentín alternativo.

En Guadalajara existen muchos sitios que se adecúan a las preferencias hípsters. Pese a que celebrar el día de los enamorados pueda parecer bastante comercial como para participar en él, pueden darle un giro al día y festejar su amor de distinta manera a las normas costumbristas-sociales. Es decir, sin rosas rojas, ni globos en forma de corazón, ni citas en restaurantes elegantes con velitas y candelabros.

Puedes iniciar cambiando la cena por un desayuno en la Cafetería, y antes, pasar por ella o por él en una bicicleta doble, seguro tu pareja se sorprende y le encantará la idea de cuidar el medio ambiente mientras tienen una cita única.

Ir a beber té a Darjeeling o a la Tetería también es una opción ideal, ambos lugares poseen un ambiente rústico y acogedor. En el primero incluso puedes tomarlo a modo turco, sentado en el suelo lleno de cojines, y en las noches suelen tener música soft jazz en vivo, ¿no suena romántico?

Otra forma de celebrar su romance es combinar los alimentos con el arte, muchas cafeterías y restaurantes han logrado dicha mezcla con bastante éxito, empezando por el popular Black Coffee (diversas sucursales en la ZMG). La zona que va desde Chapultepec al centro está llena de estos sitios, algunos bastante recomendables son Caligari (Juan Manuel 1406) y Café Galería André Bretón (Juan Manuel 175). O, en otros rumbos, el café Casa Musa (Av. Lapizlazuli 2581), donde además de arte encontrarás proyecciones de películas de culto, música en vivo y una tienda de múltiples cosas originales.

Aunque si de verdad quieres tener una cita por la noche, brinda con mezcal, pulque o cerveza artesanal en un sitio iluminado por focos colgantes. Para este ambiente, la ciudad entera te brinda opciones, entre ellas la cantina La Sixtina (Libertad 1870), Agüita Agavería (Marsella 167) o El Grillo (Av. Chapultepec 215).

Es importante recordar durante todo el proceso de planeación, que para vivir el día del amor hipster debe ser diferente.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando