Suplementos

Házlo tu mismo

Toma nota y pon a trabajar tus manos, dedica una tarde a esta tarea que sin duda será mucho más satisfactoria para ti y los tuyos

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2011).- Las fechas navideñas son propicias para comprar, comprar y comprar regalos, pero en ocasiones aunque tenemos el deseo de regalar algo a una o varias personas a quienes consideramos especiales, resulta complicado adquirir muchos regalos por falta de presupuesto, principalmente.

Sin embargo, hay un sinfín de artículos que tú puedes hacer y regalar en estos días donde la fraternidad se demuestra. Ahora te proponemos hacer con tus propias manos y creatividad el regalo perfecto y mostrar tu afecto hacia aquella persona especial.

Toma nota y pon a trabajar tus manos, dedica una tarde a esta tarea que sin duda será mucho más satisfactoria para ti y los tuyos.

• Cucharas de chocolate

Ingredientes: 1/4 de chocolate negro; 1/4 de chocolate blanco; 1/4 de azúcar; 1 bolsita de perlas comestibles; papel celofán; listones de colores; cucharas de diferentes tamaños.

Paso a paso: Coloca a baño maría el chocolate previamente molido hasta lograr una consistencia sólida pero lo suficientemente vulnerable como para realizar el baño de chocolate. Baña las cucharas en el chocolate (tanto oscuro o blanco) hasta que su base quede totalmente cubierta. Deja reposar unos pocos segundos antes de que la adornes y envuelvas en papel celofán.

• Velas decoradas

Aquí tu creatividad será la que haga la difrencia en los adornos. Para ello debes de comprar una vela lisa, de la figura que quieras. Y a través de tu ingenio y el material que quieras usar, comienzas a decorar la vela ya sea con listones, estampas, naturaleza muerta.

• Monos de nieve

Materiales: Un calcetín blanco largo; unos calcetines con rombos o dibujos; arroz para relleno; tijeras; hilo o cinta; hilo y aguja; una liga; botones; un pequeño trozo de madera para la nariz.

Paso a paso: Lo primero que debes hacer es cortar los calcetines a la mitad; luego hay que tomar el trozo de calcetín blanco y coserlo por su extremo para que se cierre. Una vez cerrado, debemos darle vuelta para que la costura quede por dentro, entonces procedes a rellenarlo con arroz y finalizas la parte de arriba con una costura y liga.

Lo que sigue es la decoración del muñeco de nieve. Toma los trozos de medias decoradas y coloca un pedazo en el centro del muñeco, como si se tratar a de un abrigo o quizá una bufanda del pequeño personaje; luego colocas otro pedazo para hacer el gorro. Colócale a ambos hilo para sujetar y a la vez decorar.

Finalmente debes pegar dos botones y el trozo de madera naranja (o del color que quieras) en el rostro. Asimismo puedes decorar el resto de la vestimenta y el gorro con botones, flores, hilos y todo lo que se te ocurra.

Para el decorado puedes hacer las variantes que desees, todo depende de lo que encuentres en casa en desuso y qué tanto dejes volar tu imaginación.

• Bolo

Puedes comprar o hacer una bolsita ya sea de tela o plástica, la decoras con dibujos carcaterístico de la fecha y la rellenas con dulces, cacahuates y galletas de colores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando