Suplementos

Festival de lecturas

Las actividades fueron promovidas por las maestras del Instituto Coral Arroyo y Olivia Mejía

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2012).- Como frituras en una máquina expendedora, como pañuelos casi desechables o como palomitas de maíz gigantes, los alumnos del Instituto Jardines del Country trabajaron en ideas para contagiar el amor por los libros.

Las actividades fueron promovidas por las maestras del Instituto Coral Arroyo y Olivia Mejía quienes dieron el empujón inicial para que los chicos idearan diversas maneras de introducirse a los libros.

“Normalmente hay grupos que van a la FIL, que mejor que ellos participen y hagan sus producciones, sus libros, sus textos y ellos los puedan exponer; ellos son los autores” Comenta la maestra que también se encarga de biblioteca, Olivia.

El esfuerzo de los alumnos se ve en los tendederos de lectura y en las ingeniosas formas de presentar a los autores, venciendo el mito de que a los jóvenes no les interesa leer.

“La más gratificante es verlos a ellos que se involucren y verlos contentos, a los chavos a veces los tenemos en la idea de que no les gusta leer, pero a ellos si les gusta, mientras los vincules y encuentres las formas” puntualiza Olivia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando