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Expo Belleza espera una derrama de 200 MDP

La feria se inaugura este domingo en punto de las 12:00 horas y se espera un promedio de 32 mil visitantes

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2013).- Este dos y tres de junio se realizará en Expo Guadalajara Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO 2013) que celebrará su onceavo aniversario. La feria espera obtener una derrama economía de 200 millones de pesos, 125 millones de forma directa y 75 de forma indirecta con el modelo de negocios "bussines to bussines" y "bussines to consumer".

Andrés Renoult Montes, director general del evento espera un promedio de 32 mil visitantes esté año, "alrededor de siete mil del Estado de Jalisco, el resto de la República y un cinco u ocho por ciento de extranjeros sobre todo del sur de EU, Centro y Sudamérica". Estarán 450 marcas en 30 mil metros cuadrados.

En esta edición se contará con la presencia de los estilista Marving Young y Raphael Perrier, así como Gianmmarino Giacomobello, director artístico de Tec Italy y la experta en uñas Carmen Casilla.

En el evento la novedad será el Centro de Actualización en Belleza en el que se impartirán cursos de maquillaje, alto peinado, colorimetría y corte, habrá inscripciones para que los interesados en actualizarse estén pendientes de las nuevas tendencias.

Renoult explica que sí bien el negocio de la belleza es noble, "este año no sé por qué la gente no está gastando tanto, no sé si se debe al cambio de gobierno o qué sucede", aunque estima que es una industria que siempre está en óptimas condiciones porque "la gente no deja de salir, perfumarse y peinarse".

PARA SABER

Salones de belleza por doquier

Gianmmarino Giacomobello y Andrés Renault estima que en Jalisco hay cerca de ocho mil centros especializados en belleza y en el resto de la República Mexicana alrededor de 80 mil, "sin contar los que tenemos registrados de señoras que en su casa cortan el cabello o tienen su estética", comparte Andrés, mientras que Gianmmarino ve como próspera esta área donde cada vez más son la madres solteras las que ven en negocios de estéticas una manera de subsistir.

POR CIERTO:


El año pasado México representó ventas por 10 mil 200 millones de dólares para la industria de la belleza, mientras que para el 2016 se estima que supere los 12 mil millones de dólares, según detalla Euromonitor Internacional


EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
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