Suplementos

Explorando el mundo

Subir la montaña

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2011).- En muchas páginas de los libros de motivación aparece la imagen de un excursionista llevando a sus pupilos a caminar en el bosque,  para finalmente alcanzar la cumbre de alguno de los picos  más cercanos.

Escalar, trepar, subir o cualquier otra actividad que implique llegar hasta arriba, siempre ayudará a entender lo valioso que es alcanzar nuestras metas y luchar contra todo lo que se oponga.

Las nuevas generaciones se empeñan en hacer viajes de placer y confort, en donde las buenas comidas, vinos y antros, destaquen sobre todo lo demás. Sin embargo, hay también jóvenes que necesitan de adultos que propongan los retos que obligan al esfuerzo y a enfrentar las incomodidades y los riesgos.

Este tipo de turismo también tiene su segmento y su razón de ser. Hay muchos que prefieren, por sobre muchas otras actividades,  a ir a esquiar  o de campamento en la playa para surfear. Hoy en día, crecen los deportes que implican un esfuerzo y rompen con todos los esquemas de una ciudad.

Es cierto que no ha de ser negocio, pero lo puede  llegar a ser. Lo que importa es que también nos atrevamos a tomar iniciativas que algún día vendrán a revolucionar el modo de aprovechar  el tiempo libre y conjugarlo con las bondades de la naturaleza.

El turismo de playa, con sus enormes hoteles de cemento y metales, vienen a cumplir una tarea que hoy vemos como lo máximo, con sus grandes comedores y espectaculares albercas, pero el mundo del mañana,  gozará más de un oasis natural, con sus manantiales  de aguas cristalinas, palmeras  y entornos selváticos.

Las actividades al aire libre, sobre todo cuando el ambiente es fresco y juvenil, tiene su magia muy particular y eso lo debemos comprender de una manera muy especial.

Así que vale la pena, aunque no sea negocio, fomentar las actividades que impliquen subir una montana. Especialmente cuando los chicos de secundaria o prepa organizan su viaje de graduación que no sea solo fiesta y borrachera,  que también descubran nuevos retos que vivir. También regalan muchas satisfacciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando