Suplementos
Explorando el mundo
En busca de aventuras
Hace unos días un querido amigo relataba uno de sus viajes más inolvidables, y no fue precisamente a Europa ni a Asia, sino a un modesto lugar cerca de Pucalpa en el amazonas peruano. Nos contaba que llegó a un remoto y lejano albergue ecológico a la orilla de un enorme y bello lago, en el cual se podían ver los famosos delfines rosados de agua dulce y además pescar pirañas a la orilla. Probó, por primera vez en su vida, los platillos más exóticos que nunca se hubiera imaginado comer, corazón de toro asado y cola de cocodrilo. Acompañado de unos deliciosos frutos llamados pandisho con ensalada de palmitos frescos. Y de beber agua de fruta de carambola.
Hicieron una excursión a la selva para disfrutar de la flora y fauna, además llegaron a un pequeño zoológico local donde podían cargar una enorme anaconda y acercarse a diversas y extrañas especies de aves.
Por supuesto que fue un viaje inolvidable y lleno de recuerdos insuperables, además a unos costos que de verdad son irrisorios.
Así, viajar ya no es sólo hospedarse en costosos hoteles e ir de compras a elegantes centros comerciales. Tampoco se trata de ir a museos y visitar monumentos históricos. Tener experiencias emocionantes en torno a la naturaleza, se está convirtiendo en un atractivo muy solicitado. Hay quien quiere hacer una excursión a conocer las gélidas montañas del Himalaya, o quien prefiere vivir la experiencia de estar en el polo Sur y recorrer su entorno en un trineo.
Ir a las Islas Galápagos o al Cañón del Cobre, puede ser mucho más atractivo que ir a cualquier orbe del planeta.
Nuestro planeta es muy bello y rico en oportunidades, hay que conocerlas y disfrutarlas.
Te puedes dar la oportunidad de ser un viajero aventurero. Haz tu plan.
Síguenos en