Suplementos

Explorando el mundo

Cruceros

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2011).-  Hace algunos días se discutía en una familia qué viaje se podría realizar en el verano de este año, desde luego que van a echar la casa por la ventana y han ahorrado para hacerlo. El dilema se centró en si hacer un viaje en un crucero por el Mediterráneo o tomar un tour por Europa central.

La verdad hubo buenos argumentos para defender ambas alternativas. Los que sostenían la de hacer un viaje por algunas de las capitales del centro de Europa, clamaban por el lado romántico de conocer las ciudades, los monumentos y museos. En cambio, los empeñados en hacer el crucero, se centraron en la convivencia familiar más estrecha y en tener como espectáculo el mar y los grandes puertos.

Si usted tuviera que optar por alguna de las dos ¿cuál sería su elección y por qué?

Después de varias horas de diálogo, llegaron al acuerdo de que lo mejor sería el viaje en crucero, surgió la evidencia de que puertos como Venecia, Creta, Rodas, Santorini y hasta la visita al antiguo puerto de Efeso en la actual Turquía, resultaba mucho más atractivo que la clásica visita a París, Londres o Madrid.

Además, pesó mucho el hecho de que viajar en naves de ese tamaño y lujo, es en sí mismo un placer y una experiencia muy agradable e interesante. Evitando el tráfico y la saturación de autos y gente que acaba por resultar incómodo y desagradable.

La verdad no lo niego, los que hemos tenido la oportunidad de hacer algún viaje en crucero hemos de admitir que es una gran experiencia.

Así que finalmente todos acabaron por aceptar hacer un viaje en crucero y experimentar esa sensación tan especial que da estar en el mar. Aunque hay que reconocer que algunas personas sienten que se van a marear y que le tienen miedo a que se pueda hundir el barco, tal y como los que le tienen miedo a que se caiga el avión.

Si vale la pena hacer cualquier viaje en crucero, por tantas bonitas partes del mundo, hay que incluir uno por el río Nilo, es fenomenal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando