Suplementos

Explorando el mundo

Recorridos virtuales

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2010).- Nada se esconde al poder de la tecnología. Si quieres saber con precisión la ubicación exacta de un domicilio, un mapa satelital la detecta de inmediato, a petición expresa.

Muchos aparatos modernos, incluso telefónicos, detectan en dónde te encuentras y qué rutas alternativas existen para un destino solicitado.
Al menos, dentro del área metropolitana, se puede llegar a ver el video de todas las calles de la ciudad observando con detalle hasta las fachadas y la vida diaria de nuestra ciudad.

Lo que implica que cualquier persona en el mundo, puede visitar nuestra ciudad y hacer el recorrido virtual que se le antoje y recoger una impresión más específica de nuestra urbe.

Desde luego que nosotros podemos también hacer lo propio con cualquier otra ciudad en el mundo. Ahora sí, cumpliendo el sueño de conocer, sin tener que ir.

Hay quien, antes de visitar una playa y  su correspondiente hotel, lo visualizan primero virtualmente todo lo que sea posible, si alcanza a recorrer los pasillos y hasta el cuarto donde le gustaría quedarse, todavía mucho mejor.

Bueno, hay quien revisa el menú y los precios del servicio a cuartos, para corroborar su decisión.

El viajero actual, cuenta con todos los recursos tecnológicos e informáticos para llegar y conocer su destino a detalle, mucho antes de hacerlo físicamente.

Es un verdadero privilegio poder hacerlo, especialmente para evitar desagradables sorpresas y sonoras frustraciones.

Y pregunto: ¿Estamos preparados para estas modernas exigencias? ¿Tenemos la información adecuada para proporcionarla a las empresas que lo solicitan? ¿Estamos organizados para atender al nuevo turismo virtual?

Hoy existen sofisticados mapas con los mejores restaurantes de cada ciudad, disponibles para ser consultados por los usuarios; tienen toda clase de datos y explicaciones que ayudan a los clientes a satisfacer sus necesidades y curiosidad. ¿Contamos con toda esa información para proporcionarla correctamente? Estamos a tiempo para hacerlo.

Que nuestra ciudad sea ejemplo de un turismo virtual a la altura de las mejores, especialmente debido a que seremos sede olímpica el próximo año.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando