Suplementos

Explorando el mundo

¿Y a dónde me voy?

GUADALAJARA,JALISCO(06/JUN/2010).-  Aunque parezca inconcebible hacerse esta pregunta, resulta que muchas veces sí nos la hacemos porque realmente no se nos ocurre a dónde ir de viaje.

Parece fácil decir, pues a donde quieras, el mundo es tan grande y hay tanto que ver que la verdad eso no debería de ser un problema.

Dentro de los estudios que se han hecho, se ha encontrado que la gente tiende a ir a dónde le dicen. Es decir que nos guiamos por recomendaciones. De aquí que durante muchos años ha funcionado el servicio de las agencias de viajes, porque ellos son unos expertos en el tema y te dan los mejores consejos de qué lugares visitar, en qué líneas volar y en qué hotel hospedarte.

De hecho los agentes viajeros saben que muchas personas llegan a sus oficinas sin ningún itinerario, sino simplemente con las ganas de viajar y un presupuesto. El destino es tan amplio como decir que quieren ir a Europa, ya más no saben, ni tienen idea clara de lo que quieren. Por eso se inventaron los súper viajes en 15 días recorriendo toda Europa en autobús, para que se tenga una probadita de todo aunque realmente conozcas más las carreteras y te la pases durmiendo durante el viaje.

Se ha demostrado que lo más importante de un viaje es satisfacer una ilusión que se tiene, si en tus sueños existe, por la razón o causa que sea, ir a París, no dejes de hacerlo. Si a lo mejor tu más grande ilusión es ir a conocer el lugar de España en dónde nació tu abuelo, hazlo. Ni lo pienses dos veces.
Puedes tener la idea más bizarra del mundo, pero es tu sueño. Más vale que lo cumplas cuando puedes y tienes el dinero para hacerlo. En la vida, parece que todos tenemos un sueño que cumplir, una ilusión que realizar, una recomendación que cumplir. Así que despierta ese aventurero que llevas dentro y lánzate a ir al lugar de tus sueños. Ese es el lugar al que debes de ir.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando