Suplementos
Explorando el mundo
Reservar en línea
La realidad es que mientras unos hoteles con dificultad, tienen una modesta página en Internet, otros ya tienen montado todo un sistema de servicios en línea que promueven la fidelidad con puntos a todos sus asiduos clientes.
Cada vez resulta más cómodo viajar por todo el mundo si además te afilias a una de estas cadenas internacionales que tienen hoteles en casi todos los países. Desde hoteles en los corazones de las grandes ciudades, hasta sofisticados y exóticos hospedajes en los lugares más especiales del planeta.
Buscar dormir cómodamente debe ser algo sencillo y con todos los precios disponibles según el bolsillo de cada quién. Igual contar con las amenidades necesarias para descansar y pasar un rato agradable en un cuarto limpio y bien presentado.
Hace poco unos amigos me relataron su viaje a España y encontraron un contraste impresionante entre los hoteles viejos y deteriorados con escasos servicios como SKY o WIFI por un precio mayor a 70 euros, mientras que la mayoría de los hoteles de cadenas internacionales si te ofrecen estos servicios, a veces como cargos extras.
Pero que no rebasan los 80 euros con instalaciones y servicios muy superiores a cualquiera de los anticuados y pasados de moda. Hay cuartuchos que te quieren cobrar 55 euros cuando no llegan ni a una estrella, mientras que las cadenas hoteleras te pueden costar lo mismo con una calidad mucho muy superior.
Lo mismo sucede en México, si los hoteles no se actualizan y elevan su calidad, muy pronto serán rebasados por estas cadenas de hoteles que además se pueden reservar en línea, incluso sin cargo extra por no presentarte.
Todo se va modernizando y los clientes necesitan de Internet y televisión por cable para ver los programas de su elección sin restricciones.
Hasta la próxima
Síguenos en