Suplementos
Explorando el mundo
El clima
Nuestra ciudad es considerada muy atractiva para vivir y visitar, por turistas y viajeros de todo el mundo, particularmente de los que provienen del Norte.
Este hecho que realmente no depende de nosotros, es algo que no hemos sabido explotar y sacarle el mayor provecho turístico.
Nuestras tradiciones navideñas y de fin de año las debemos traducir en un festival de invierno que comience con la FIL y termine con el inicio del año siguiente.
Al fin y al cabo lo que nos gusta es la fiesta y tener pretextos para hacer eventos.
Si hacemos concursos de pastorelas, de piñatas y eventos gastronómicos donde los visitantes que nos acompañan de fuera a convivir con sus familiares, disfrutarán al asistir a estas nuevas alternativas que le podemos ofrecer. Y todo en un clima sin igual.
Además de todas estas bondades, contamos con el placer de tener playas muy hermosas a tan sólo tres horas de aquí, y lo que más impacta es que del puerto de Manzanillo al Sur, el agua llega calientita, por ser la época en que las corrientes del trópico se acercan a nuestros litorales. Y eso de nadar en el mar en pleno invierno, en estas condiciones, es envidiable para cualquier persona que viene del Norte.
Es tiempo de convivir con la familia y esperar el año nuevo con optimismo e ilusiones.
Deseo a todos los amables lectores que disfruten estos días festivos y se encarguen de valorar lo mucho que tenemos y apreciar también lo mucho que podremos hacer el año que viene.
A reflexionar lo que se desea y a luchar para conseguirlo.
Tenemos muchos privilegios y un gran clima.
Viajar es opcional, pero quedarse y no disfrutar de plano es un desperdicio.
Feliz Año para toda tu familia.
Síguenos en