Suplementos
Explorando el mundo
Iluminación
Y me refiere en concreto a la catedral de Morelia y a la Basílica de Zapopan. Son ejemplos de la belleza que puede ser la luz, bien puesta.
Han comentado que la torre Eiffel ahora tiene luces intermitentes y que luce muy hermosa cuando la encienden por las noches. Acaba siendo un espectáculo muy atractivo.
Es curioso que una inversión de esta índole, pueda resultar tan llamativa para los turistas.
De igual manera lo son las fuentes multicolores, que danzan con diferentes chorros al ritmo de la música, y que también se convierte en un espectáculo muy aplaudido.
Son novedades e innovaciones que se deben de promover en nuestro estado. Algo tenemos que estar haciendo extra, para que nuestra ciudad sea más atractiva e invite a que los visitantes se queden con nosotros más tiempo.
Seguramente los costos pueden estar más allá de nuestro alcance; pero parece que vale la pena la inversión.
Lo que si no se puede dejar de hacer es cambios y mejoras. Especialmente ahora que estamos comprometidos con ser sede olímpica y que tenemos que echar la casa por la ventana y arreglar todo el mugrero de ciudad en que se han convertido muchos camellones, parques y jardines, monumentos y avenidas.
La iluminación puede ser una buena sugerencia para varios de nuestros mejores y más destacados edificios y monumentos. Pero debemos empezar por hacer lo propio en las calles y en los oscuros parques que aun tenemos regados por la ciudad.
El tiempo se nos viene encima y tenemos que ponernos a trabajar pronto para que iluminemos nuestra creatividad y pongamos innovaciones en donde sea con tal de que Guadalajara se transforme en una de las ciudades más bonitas de México. Eso sólo depende de nosotros mismos y de nuestro ingenio.
Se han renovado banquetas y calles en el centro de la ciudad, y la iluminación cuándo.
Si Morelia pudo porque no Guadalajara.
Hasta la próxima
Síguenos en