Suplementos
Explorando el mundo
Viajar con puntos
De hecho hay quien regala puntos o los comparte con sus familiares a un bajo costo. De cualquier manera se deben de usar para volar a bajo costo.
Un conocido me contaba que de los puntos obtenidos por los viajes que realiza por parte de la empresa en la que trabaja, ha logrado pasear a su familia, varias veces al año, en muchos lugares del mundo, y prácticamente sólo pagando los impuestos por cada boleto.
Un usuario de tarjetas de crédito, asociada a una aerolínea, también ha logrado acumular muchos puntos por tan sólo hacer sus pagos usuales con ella. De esta manera ha viajado a muchos lados con sus hijos.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, muchos usuarios de estos sistemas de viajeros frecuente y programas de acumulación de puntos reportan muchas quejas de la manera en que son tratados por las mismas aerolíneas. Para empezar, son boletos restringidos a unos cuantos lugares en la mayoría de las rutas, lo cual hace muy difícil conseguirlos, y por el otro se limitan muchas opciones. Que desde luego se llenan muy rápido y quedan muy pocos disponibles para tantos usuarios.
Otro inconveniente, es que en muchas aerolíneas no te reservan el lugar sino hasta que los vuelos asignen todos sus lugares a los que si pagan su boleto, lo cual indica que los vuelos adquiridos con puntos son de segunda, es decir te van a dar los peores lugares que son los que sobran, así si una familia viajan juntos y compras lo boletos así, puede ser que te toque estar separado de tus hijos, o incluso tenerte que sentar en los de en medio, que ya nadie quiere. Y claro que esto no parece ni justo ni equitativo. Pareciera como un trato discriminatorio.
De esta manera vemos que hay ventajas y desventajas.
Pero la verdad viajar gratis, gracias a tan sólo usar tu tarjeta de crédito o ser un viajero frecuente, creo que vale la pena.
¿O usted qué opina?
Síguenos en