Suplementos

Explorando el mundo

Pasear a los abuelitos

Ellos también quieren ir de viaje, se les puede incluir en los planes de la familia.

Falta que lo hagamos con verdadero amor y ganas de llevarlos.

En nuestra sociedad es muy común que nos reunamos en torno a los abuelos y hagamos muchos eventos y fiestas a su alrededor. Hay familias que se juntan a comer una vez por semana, para mantener viva la unión y claro que los abuelos son siempre la clave.

Sin embargo, no es muy común que nos unamos para viajar y salgamos todos, tomando en cuenta a los abuelos.

El mundo turístico está muy enfocado para que los niños y jóvenes se diviertan y disfruten de muchas opciones. Pero a dónde llevamos a las personas de la tercera edad. Muchas veces el problema es que no hay a dónde ir con ellos. Desde las instalaciones hasta las distancias, no son aptas para sus circunstancias. Muchas horas de carretera o de avión no son agradables para sus achaques. Y por eso, prefieren quedarse que ir con todos.

Realmente el turismo de la tercera edad, está descuidado o simplemente no se ha desarrollado, cuando el mundo envejece más y la mayoría de las personas, que habitamos este planeta, seremos cada vez más grandes.

Salvo los clásicos tours de autobús y guía con banderita en la mano, viajando por Europa, no hay muchas alternativas de qué hacer con los viejitos.

Particularmente si queremos ir todos juntos en familia.

En Jalisco se acostumbra llevarlos a Chapala o a Tapalpa, si bien les va. Los más privilegiados a algún destino de playa. Los afortunados, los invitan a un crucero. Y los abuelitos millonarios, al revés, son los que toman la iniciativa de invitar a los hijos, yernos y nueras con sus respectivos hijos, para hacer algún elegante viaje por algún lugar interesante de este mundo. Y con todos los gastos pagados.

Pero son muy pocos los que gozan de esa oportunidad, la mayoría de los abuelitos tienen que aceptar que se quedarán encerrados en su casa o ciudad, por todos los años que le restan de vida.

No me parece justo. Hay que hacer algo creativo e innovador por ellos.
Al menos haz algo este fin de semana por tus viejitos.

Paséalos, verás que alegría despiertas en su corazón.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando