Suplementos

Explorando el mundo

El macrobús

Sin duda, es un avance para nuestra ciudad, contar con mejores alternativas de transporte público.

Las mejores ciudades del mundo tienen un buen servicio de transporte. Y Guadalajara no se puede quedar atrás, si quiere ser la gran anfitriona de los Juegos Panamericanos. De hecho es una de las exigencias del Comité Olímpico Internacional. Esta es una de las ventajas de traerse unos eventos de esta naturaleza, porque fuerzan a los gobiernos y a la sociedad a invertir y desarrollar la infraestructura de la ciudad.

Sucede exactamente lo mismo con una familia, cuando adquiere el compromiso de hacer una fiesta en su casa, entonces hace todo lo necesario para dejarla impecable. Le invierte lo necesario para que funcionen bien los servicios y cambia todo lo que se ve feo para darle una presencia bella.

Esa es la mentalidad que tenemos que mantener viva. Hay que invertir en hacer funcional y bella nuestra ciudad. Ya no hay mucho tiempo, la tarea urge realizarse, la lista es enorme.

Por eso es indispensable que las autoridades hagan, puntualmente su tarea, para que la población se involucre en el esfuerzo colectivo y pongamos de nuestra parte.

Los usuarios del sistema de transporte deben de exigir a los prestadores del servicio, mejores condiciones de las unidades, puntualidad y atención esmerada a los viajeros. Señalamientos de rutas y paradas funcionales y con una amplia cobertura. Una manera de cooperar es exigir, reclamar, insistir en que las cosas se hagan bien. La pasividad de la población hace daña en estos momentos. Porque se puede interpretar como indiferencia y desinterés. Y en estos momentos, los jaliscienses nos tenemos que unir para hacer una misma fuerza y alcanzar a cumplir la meta colectiva.

Los turistas evalúan a las ciudades por su calidad de transporte público, entre otras cosas. Lo que implica que estamos ya dando pasos firmes, pero aún insuficientes.
Urge resolver el transporte de la ciudad al aeropuerto. Tiene que ser puntual, eficiente, público y económico. Ojalá y que no se eche en saco roto una complemento indispensable del macrobús.
Al menos estamos avanzando.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando