Suplementos

Estilo natural, lo nuevo en decoración

Las nuevas tendencias, colores, diseños y elementos básicos para ambientar estancias

En esta temporada, las tendencias en decoración, interiorismo y ambientación se suceden unas a otras.
Buscan interactuar entre sí, adaptarse e incluso fusionarse sin dejar de delimitar perfectamente un estilo natural que se engalana con toques contrastantes.

Como en el diseño de modas, las tendencias en decoración son cambiantes, sin embargo, por la magnitud de los artículos como muebles y objetos decorativos, en un hogar es casi imposible seguir al pie de la letra las actualizaciones constantes. Por eso, los complementos brindan el toque de modernidad y vanguardia y en muchas ocasiones, éstos junto con los colores pueden transformar la ambientación ligera de una habitación para hacerla más dramática y elaborada.

Por eso es tan importante la asesoría de un experto como Marco Antonio Salazar, jefe de presentación visual de Liverpool Zapopan, quien se encarga de crear y renovar constantemente, confortables espacios con elementos vanguardistas, clásicos y desde luego, en tendencia.

Eco new age
Y si de tendencias hablamos, no cabe duda que hay una que toma el mercado y gusto de la gente con una fuerza que sólo se asemeja a la de la naturaleza.

“El estilo más fuerte para la primavera es el que fusiona colores muy suaves, fibras, maderas y ambientaciones que remontan a la naturaleza con algunos detalles metálicos o que pertenecen a un estilo mucho más sintético. Actualmente las personas se están preocupando mucho por el medio ambiente, por lo natural y en cierto modo, buscan que sus espacios se remonten a esta idea”.

Además de recrear áreas relajantes y llenas de paz, una de las bondades de la decoración “eco” es su suavidad y versatilidad, ya que es precisamente un eje para partir a otros diseños e innovar espacios sólo con recurrir a materiales contrastantes y complementos en colores mucho más intensos, permitiendo la transición de un ambiente primaveral suave, a un invernal recargado.

“Los colores de las maderas en los muebles “eco” se prestan para realizar cambios, combinar y hasta lograr fusiones con otros estilos, ya que son muy neutros y siempre evocando a lo natural. Se pueden agregar cojines, edredones, floreros, pinturas, cortinas y lámparas y lograr algo totalmente distinto”.

El objetivo de esta decoración es alcanzar espacios que se muestren elegantes a la vez que asemejan un paisaje “zen”.

¿Y que más relajante que el sonido del agua? Por esta razón, las fuentes se convierten no sólo en un objeto decorativo, sino en un imprescindible para alcanzar el estilo perfecto. Su sonido y belleza, además de la practicidad con la que han sido diseñadas, convierten a las fuentes en un accesorio ideal incluso para pequeños espacios en interiores.

La iluminación forma parte clave del objetivo, grandes ventanas que permitan el paso de la luz natural y su aprovechamiento al máximo.

Plantas, flores y mucho color verde son ideales para acentuar rincones y espacios reducidos, enmarcar ventanas y decorar mesas, la constante aquí es la naturaleza, evocarla cuanto más sea posible.

El distintivo “Eco”

El estilo ecológico y natural se logra recurriendo a materiales que encuentren su origen en la tierra, y Marco Antonio, nuestro experto, asegura que el éxito está en los muebles elaborados con maderas naturales, pudiendo ser recicladas, en tonos neutros, así como el bambú procesado para pisos o infinidad de accesorios, pues da un toque de relajación y confort.

Las telas de tapicería deberán resaltar importantes detalles de hojas y flores y entre los accesorios destacan las jaulas y macetas.

Los colores imprescindibles en el estilo son: verde palma, verde pera, café en todas sus gamas, amarillo en diversas tonalidades, azul hielo y algunos toques en tonos vivos y muy brillantes.

“Es importante recordar que con el estilo ‘eco’ no se busca dejar atrás los toques de modernidad como los aceros. No se trata de separarlos sino de buscar una fusión entre ellos”, recalca Marco Salazar.

Detalles que embellecen

Tomando en cuenta el tamaño de las casas en la actualidad, Marco recomienda el uso cortinas de hilos para dar separar espacios sin aislar y sin la necesidad de reducirlos con muros o paneles.

Y además de que poseen mucho estilo, van muy bien con el estilo natural y pueden ser el complemento que se aleja de los colores neutros y suaves.

¿Dónde encontrar lo necesario?

Un lugar que reúne todo para la decoración y ambientación, es Liverpool, y además encontrarás expertos que te brindarán asesoría para elegir los muebles ideales y sus complementos, de este modo lograrás crear el mejor estilo sin temor a equivocarte.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando