Suplementos
Entre el mundo real y virtual
Gracias al avance tecnológico y las redes sociales, los servicios básicos para el ser humano mejoran cada día
“Es una plataforma en línea que conecta la vida real y el mundo virtual, a través de la conectividad de internet. Podría cambiar la forma en los procesos de salud y el monitoreo de personas, con productos y aplicaciones”, explica Darius Lau, integrante del equipo vencedor.
Como parte del plan de estudios del Certificado de Innovación, Lau, de la carrera de Diseño Industrial; Lizett Gallegos, de Ingeniería de Tecnologías Electrónicas; Guillermo Araiza, de Ingeniería en Tecnologías Computacionales; Rodrigo Huerta, de Administración de Empresas, y Claudia Vargas, de la carrera de Bachelor in Busisness Administration, desarrollaron el proyecto dentro de la categoría “Vida Conectada”.
El concurso desarrollado por Cisco Systems, empresa dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicación, recibió más de 800 propuestas y contó con la participación de tres mil alumnos y expertos de 156 países del mundo.
La primera fase de la justa se enfocó en un documento que explicaba las estrategias del proyecto; posteriormente se pasó a un video informativo, en el cual los alumnos describieron cada punto fuerte de su creación.
El objetivo de este certamen se basa en una competencia global de innovación que impulsa la creación de nuevas ideas de negocios en diversas variables: el futuro del trabajo, la vida conectada, nuevas formas de aprender y el futuro del entretenimiento.
Síguenos en