Suplementos

Enfermedades respiratorias aumentan en temporada invernal

Invitan a la población a extremar precauciones en esta época del año

TONALÁ, JALISCO (18/DIC/2013).- El director de Servicios Médicos Municipales de Tonalá, José Luis Maestro Ocegueda, exhortó a la población a extremar precauciones, ya que debido a las bajas temperaturas que se registran en la temporada invernal, las infecciones respiratorias se incrementan hasta 50 por ciento.

Manifestó que para evitar resfriados o enfermedades de mayor complicación, "se debe tener una buena alimentación a base de frutas y verduras de la temporada, así como abrigarse de manera adecuada al salir a la calle".

Añadió que "en esta época se presentan más enfermedades respiratorias, algunas comunes y otras de mayor complicación que pudieran representar riesgo como neumonías, por ello es importante arroparse bien al salir a los lugares de trabajo o estudio, y tratar de comer bien, de comer sano".

Expresó que en caso de presentar síntomas como fiebre constante y congestión nasal, se debe acudir al médico y no automedicarse, "porque lo que pudiera ser un simple catarro pudiera complicarse y elevar su gravedad".

Señaló que otra problemática que aumenta hasta 30 por ciento en este periodo son los accidentes en el hogar, donde las principales víctimas son niños y adolescentes que suelen sufrir quemaduras, fracturas, intoxicaciones y algunas contusiones de consideración.

"En esta época, los niños y adolescentes salen de vacaciones y no tienen actividades frecuentes, por lo que se les hace fácil hacer travesuras o realizar hazañas riesgosas como mezclar sustancias químicas, jugar con fuego o brincar de grandes alturas", afirmó.

Recomendó buscar actividades periódicas para los niños y jóvenes que no salen de vacaciones, "para mantenerlos ocupados y fuera de las posibilidades de sufrir algún percance por estas causas".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando