Suplementos

En mi maleta

Tianguis… el famoso tianguis

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2011).-  El lunes pasado se clausuró la edición número 36 de la cita de turismo más importante de nuestro país, el Tianguis Turístico de Acapulco. Buenas son las cuentas con las que concluyó la reunión de los principales prestadores de servicios turísticos de México y muchos del extranjero, que aunque con problemas de inseguridad, los actores de la actividad turística están cerrando filas y tratando de dar la mejor cara de todos los estados para que vengan más visitantes internacionales, pero sobre todo, por fin se dan cuenta de la importancia de los connacionales que hacen turismo en nuestro propio país.

Otra vez el Centro de Convenciones de aquel destino guerrerense fue el escenario esta vez de casi 17 mil citas de negocios, alrededor de 35 conferencias de prensa, otro tanto de presentaciones de lugares y destinos. En ese espacio se ubicaron más de 400 empresas, organizaciones, asociaciones, representaciones de gobiernos de los tres niveles, hoteles, restauranteros, operadores turísticos, transportistas, líneas aéreas y proveedores. Estuvieron presentes en la firma de acuerdos, empresarios turísticos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña y China.

Cuando se despedía al Tianguis Tuístico, la propia Sectur se encargó de “aguarles” la fiesta a los acapulqueños y guerrerenses al declarar que seguramante la edición del año 2012 sería en otro destino turístico mexicano, es decir, hacerlo de manera itinerante. Ante este anuncio, el alcalde de Acapulco le recordó al Presidente de México que ese municipio ha sido cuna e impulsor de la actividad turística mexicana; además, dijo que desde hace 36 años se ha realizado dicho encuentro y cuestionó la actitud de la secretaria de Turismo de querer llevárselo del puerto.

El titular de la Sefotur en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que el sector en su conjunto alzará la voz para que el tianguis se quede en el puerto, ejemplificó que los eventos importantes del país no son itinerantes, y retó a Guevara Manzo a que la feria de San Marcos, la Guelaguetza cambien de sede a otros puntos del país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando