Suplementos

En el amor, ¿la edad importa?

Antes de dar el sí, conoce las ventajas y desventajas de salir con un hombre más grande que tú

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2014).- El amor está donde una menos se imagina y el príncipe azul no siempre es lo que soñamos. Tal vez ese chico de ojos bonitos por el que todas mueren no sea tan interesante para ti y prefieres fijarte en su hermano o su amigo, unos años mayor, pero con una mentalidad y una visión inspiradora de la vida. Salir con hombres mayores puede traer muchos beneficios; así como algunos aspectos negativos que pueden dañar la relación que intentan establecer.

VENTAJAS

> Es más maduro

Se acabaron las “escenas” en público y las discusiones tontas. Un hombre mayor tiene otra forma de ver la vida y no se está fijando en detalles superficiales en lo referente a su relación. Esa madurez le hace ser más directo en su forma de pensar, no se irá con rodeos, lo que te ayudará también a sentar cabeza y empezar a desarrollarte emocionalmente.

> Es más estable económicamente

El dinero no lo es todo en esta vida, pero si tienen pensando llevar su relación a otro nivel puede ser de mucha ayuda. Al ser joven, cabe la posibilidad que la economía no sea aún la que esperas, pero él ya tiene algo más de estabilidad y algunos ahorros en los que se pueden apoyar, para iniciar su vida juntos hasta que alcances tus objetivos.

> Tiene más paciencia

Su experiencia que ha obtenido gracias a sus relaciones anteriores, hará que te entienda mejor, sobre todo cuando estás en tus días. Sabrá apapacharte y comprenderte cuando te encuentres en situaciones difíciles.

> Te puede aconsejar


Al tener más edad ha tenido más experiencias que tú y será un gran consejero y apoyo; además, al estar más centrado tiene otra visión de la vida y puede abrir la mente al momento de buscar soluciones a los problemas.

> Es más culto

Seguramente te llama la atención, por ser un hombre interesante en cuanto a los diversos temas de conversación que puede tener contigo, pues a diferencia de los hombres jóvenes, él ya tiene más anécdotas sobre su vida, así como experiencia en diversas situaciones.

> Es un romántico

Su experiencia es uno de sus mejores aliados, ya que él sabrá cómo hacerte sonreír. Se concentrará en hacerte sentir bien; buscará tu felicidad antes que procurarse a sí mismo.

> Más detallista

Este es el momento en que le agradeces a su ex, pues ellas seguramente se quejaron alguna vez de lo poco detallista que fue con ellas, pero contigo sabrá que unas flores, la serenata, una invitación a un restaurante muy "fancy", le harán ganar puntos en su relación, porque ya conoce las consecuencias que podría traerle el no ser romántico contigo: un fracaso, como sus otras relaciones.

DESVENTAJAS

> Ya no disfruta mucho de salir

Puede ser un problema para ti, si eres de las chicas que gusta salir a bares o antros. Si tu pareja es mayor, lo más probable es que ya haya pasado por la etapa de las salidas hasta altas horas de la noche con baile incluido y entre sus planes no está regresar a esa época y prefiera un plan más tranquilo, ya sea una cena en casa con poca gente o salir al cine. Eso puede limitarte un poco, pero para eso tienes a tus amigas, ¿no?.

> Piensa más en el futuro


Al ser mayor, su mente puede estar en una sintonía distinta. Tal vez él ya piense en sentar cabeza, casarse y tener hijos, mientras que tú, aunque también quieres una relación seria, buscas sobre todo pasarla bien y disfrutar del día a día. Suele suceder que no quieran las mismas cosas, pero todo se soluciona con conversarlo.

> Puede ser que no se lleve bien con tu grupo de amigos

Los amigos pueden ser los mejores aliados en tu relación o convertirla en un desastre, especialmente si sales con un hombre mayor. A veces la actitud que tu pareja pueda tener en reuniones o salidas, al estar rodeado de un grupo de personas más jóvenes, puede ser mal tomada por tus amigos. Como en todo, siempre hay excepciones.

> Poco esporádico

Sí, puede ser un hombre excelente, pero su energía cambia con la edad; recuerda que  ya no es el de un joven de 20 años, por lo que los encuentros románticos serán más pausados. Aunque hay hombres que son una excepción a la regla.

> ¿Hijos?

Si nadas con un hombre mayor que además es divorciado y con hijos, esto podría traerte unos cuantos problemillas, ya que si piensas tener bebés con él, tal vez tu novio se oponga a la idea, pues él ya experimentó esta etapa.

> Te hace sentir una “niña”

El que se lleven varios años de diferencia no te convierte a ti en una “niña”. Puede que tengan algunas discusiones que finalicen con un “es que estás chica” o “ya lo entenderás cuando crezcas”. Bien, que sea maduro no le da derecho a tratarte como una adolescente. Eres una mujer que también está aprendiendo y está obteniendo sus experiencias.

> Se rodea de gente de su edad

Así como él podría no llevarse bien con tus amigos, tú podrías sentirte un poco incómoda cuando salgas con sus compañeros de trabajo o sus amigos. El ambiente será muy diferente a como puedas estar acostumbrada, pero si él hace el esfuerzo de llevarse bien con tus amigos, inténtalo también.

> Presión social


Puede que tus amigas te digan “asalta asilos” y sus amigos le digan él “asalta cunas”, pero finalmente la relación es sólo entre tú y él. No dejes que las críticas de quienes los rodean perjudiquen la relación. La diferencia de edad puede resultar toda una ventaja, ya que los dos se pueden enriquecer con sus perspectivas generacionales.

> El complejo de “padre”


Es lindo que él sea protector y te cuide, pero tampoco es tu papá, así que no dejes que te regañe como si fueras su hija. No eres un niña, eres su novia; una mujer que comete errores, pero también aciertos. La diferencia de edad no lo convierte a él en tu papá, porque en las discusiones él pensará que tiene la razón —como tus papás—, pero la verdad es que es tu novio y sólo puede aconsejarte o guiarte, pero jamás regañarte.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando