Suplementos

En Zihuatanejo las noches saben mejor

Siete lugares para una escapada romántica en este destino turístico

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2014).- Para una escapada romántica a Zihuatanejo no hay nada mejor: intimidad, hamacas para dos, albercas que se confunden con el horizonte y muchos detalles en la decoración.

1.- Casa Cuitlateca. La propiedad está sobre un acantilado, entre las playas La Ropa y La Madera, ambas a unos cuantos minutos a pie. Su alberca tiene un aire balinés y el ambiente es amigable e idóneo para las parejas.

Son cinco habitaciones diseñadas por el arquitecto mexicano Carlos Desormaux, bautizadas con los nombres de algunos estados de la República, de donde se trajeron muebles y artesanías finas para decorar cada espacio. Camino Escénico Playa La Madera s/n.

2.- Tentaciones. Madera de la región, techos de palma, una alberca que se confunde con el horizonte y tres estanques lo hacen un buen escondite para el romance construido en la montaña. No hay más que cuatro villas con nombres de mujer. Su restaurante es de cocina gourmet. Camino Escénico a Playa La Ropa, Lote 97-C, colonia La Madera.

3.- La Casta que Canta. Uno de los primeros grandes hoteles boutique que cambió el concepto del hospedaje en México. Arquitectura en desniveles, de color terroso. Se levanta sobre un acantilado con vista a la bahía. 25 suites de estilo mexicano. Ninguna es igual a la otra y 11 disponen de alberca privada. Para mayores de 16 años. Camino Escénico a Playa La Ropa s/n.

4.- Cinco Sentidos. La vista de sus cinco suites, desde lo alto de un acantilado, domina el mar. La terraza de cada una, con hamacas para dos y alberquitas privadas crea un ambiente de total serenidad. La arquitectura escalonada, de adobe y techos de palma se fusiona con el entorno. Es de estilo tropical contemporáneo. En la tarifa incluye desayuno. Calle 8, Playa La Ropa.

5.- Viceroy Zihuatanejo. Un hotel de lujo, conformado por 70 habitaciones y suites tipo casita, de uno o dos niveles. Las suites tienen alberquita volada y todas cuentan con terraza o balcón. La arquitectura, al igual que los anteriores, se mimetiza con el paisaje. Se encuentra en una playa de 300 metros de largo. Cuenta con spa, clases de yoga y dos restaurantes de especialidades. En Playa La Ropa s/n.

6.- La Quinta Troppo. Un pequeño hotel de "lujo tropical". Cada una de las nueve habitaciones es única, decorada con artesanías, piezas de arte y muebles de estilo mexicano. Diseño relajado y sencillo. Ofrece servicios de spa con productos locales y recorridos en el catamarán que pertenece al hotel. Playa La Ropa, s/n.

7. Amuleto. Un hotel boutique de arquitectura orgánica y diseño rústico de lujo, decorado con muebles antiguos y algunas piezas de arte que proyectan más que sobriedad. Un espacio hecho para relajarse. Dominan la piedra, la madera y la palma. Suites abiertas con vista a la bahía. Algunas cuentan con alberca privada y regaderas al aire libre. Tiene un restaurante. Calle Escénica 9, Playa La Ropa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando