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El mercado se contagió
Con las vacaciones, más los cierres producidos por el brote de influenza, el mes de abril fue muy malo para la industria automotriz
Nissan Mexicana terminó el primer cuatrimestre en la cima, con 47,861 unidades vendidas (47.4% menos), poco más de 19% de participación.
General Motors se mantuvo en el segundo lugar al caer 52.5% y vender 43,895 unidades en lo que va de 2009. Entre los cinco grandes el que aprovecha mejor el momento en Volkswagen, que cayó sólo 1.9% y no sólo está afianzada ya en el tercer lugar, sino que incluso mira hacia arriba, buscando los primeros puestos. VW vendió 36,332 unidades en el primer cuatrimestre, lo que le confiere una participación de poco más de 14%.
Ford cayó 33.5% en abril y se puso en la cuarta posición; Chrysler bajó 36.3% y se mantuvo en la quinta posición. El sexto puesto sigue en las manos de Toyota, que vio sus números abajo 33.7% y el séptimo lo tiene Honda, que bajó 52.5%.
Por primera vez desde que llegó a México, Mazda bajó sus ventas en comparación con abril del año pasado y vendió 20.3% menos. Sólo tres marcas lograron crecer, que fueron Acura, con 5.5 % arriba; Seat, que logró la hazaña de crecer 20.6%, con lo que se coloca en el décimo puesto, por arriba de Renault y Peugeot y amenazando seriamente el noveno lugar de Mitsubishi, que cayó
33.5%. Smart fue la tercera marca en crecer, al aumentar sus números 34.8%.
Las ventas de automóviles nuevos durante el mes de abril, cayeron 38.2% en territorio nacional, para llegar a una caída acumulada de 28.9 por ciento en lo que va del año.
General Motors se mantuvo en el segundo lugar al caer 52.5% y vender 43,895 unidades en lo que va de 2009. Entre los cinco grandes el que aprovecha mejor el momento en Volkswagen, que cayó sólo 1.9% y no sólo está afianzada ya en el tercer lugar, sino que incluso mira hacia arriba, buscando los primeros puestos. VW vendió 36,332 unidades en el primer cuatrimestre, lo que le confiere una participación de poco más de 14%.
Ford cayó 33.5% en abril y se puso en la cuarta posición; Chrysler bajó 36.3% y se mantuvo en la quinta posición. El sexto puesto sigue en las manos de Toyota, que vio sus números abajo 33.7% y el séptimo lo tiene Honda, que bajó 52.5%.
Por primera vez desde que llegó a México, Mazda bajó sus ventas en comparación con abril del año pasado y vendió 20.3% menos. Sólo tres marcas lograron crecer, que fueron Acura, con 5.5 % arriba; Seat, que logró la hazaña de crecer 20.6%, con lo que se coloca en el décimo puesto, por arriba de Renault y Peugeot y amenazando seriamente el noveno lugar de Mitsubishi, que cayó
33.5%. Smart fue la tercera marca en crecer, al aumentar sus números 34.8%.
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